Pandemia

Simón admite que las UCI estarán “saturadas” en un mes y descarta el avance de la nueva cepa

El epidemiólogo aludió a los primeros efectos de la vacunación.
martes, 12 de enero de 2021 · 04:45

Tras un fin de semana marcado por el temporal "Filomena", Fernando Simón compareció ante los medios para explicar la curva de contagios de coronavirus. El epidemiólogo se refirió a la ocupación hospitalaria, la nueva cepa y posibles confinamientos.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias informó 61.422 nuevos contagios durante el fin de semana. Al igual que algunos presidentes regionales, Simón apuntó a los permisos de las fiestas como causa, que generó una positividad media del 16,7%. A continuación, El Huffington Post replica sus declaraciones.

En tres semanas las UCI van a estar saturadas y vamos a tener más fallecidos.

Como destaca El Español, la preocupación del epidemiólogo del Gobierno se centra en los pacientes que presentan complicaciones por la COVID 19. Se hallan principalmente en La Rioja y la Comunidad Valenciana, con ocupaciones de 41% y 40%, respectivamente.

El reporte diario de Sanidad confirma el aumento generalizado de pacientes en UCI del 26%.

Los líderes regionales comenzaron a restringir más actividades, hecho que según Simón, no se traduciría en un inmediato descenso de pacientes críticos. En este sentido, volvió a rechazar confinamientos domiciliarios, pues debería modificar el estado de alarma vigente hasta mayo.

El problema no es la cepa británica, es nuestro comportamiento.

Simón espera que el próximo mes se supere el millón de vacunados.

Como el portal La Información añade, el director del CCAES considera que la influencia de la nueva mutación “es marginal”, pero notificó 70 nuevos casos (el doble que la semana anterior). En La Línea, Andalucía, se hallan la mayoría de ellos por la cercanía con Gibraltar.

Por último, el epidemiólogo cree que “quizás en febrero” las vacunas comiencen a dar resultado, según "El País". España presenta mejores resultados de vacunados (56% sobre el total recibido), y hoy logró distribuirlas exitosamente con la ayuda de Guardia Civil.

Otras Noticias