Gobierno

Illa: “Estoy centrado al 101%”

El ministro afirma estar comprometido con la gestión y brinda un panorama preocupante para enero.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:18

En la comparecencia de prensa posterior al primer Consejo de Ministros del 2021, Salvador Illa ha realizado declaraciones contundentes respecto a la situación epidemiológica y a cómo afecta su candidatura para Cataluña en la gestión gubernamental. 

El ministro de Sanidad ha reconocido durante la rueda de prensa que el escenario de la pandemia es motivo de honda preocupación en el Ejecutivo, aunque ha afirmado que no está en consideración el confinamiento domiciliario

No obstante, el titular de cartera a cargo de la estrategia sanitaria ha pronosticado un enero muy complicado en referencia a la evolución del coronavirus, pero que confía en la eficacia de las medidas disponibles. 

Ya tenemos experiencia de la primera y segunda ola, hay que aplicar la estrategia ya acordada con las comunidades autónomas, también sabemos que una vez aplicadas las medidas hay que esperar un periodo de dos o tres semanas y que hay que reducir la movilidad y los contactos.

llla también se ha manifestado respecto a los señalamientos que apuntan a la incompatibilidad de su condición de candidato al Govern catalán con el cargo ministerial, asegurando su total "implicancia en la gestión de la pandemia y durante las dos próximas semanas".

Estoy centrado al 101% en la lucha contra el virus en unas semanas que van a ser difíciles.

El número uno del Ministerio de Sanidad ha rechazado la idea del uso proselitista de sus funciones en el Gobierno. "No sé si genera algún tipo de ventaja, me da igual", ha declarado, y resaltó que "estoy enfocado en hacer mi trabajo en unas semanas que le aseguro que cómodas no son".

El ministro Illa ha transmitido, junto a la gravedad del panorama sanitario, los objetivos que se plantea su equipo, consistentes en lograr que esta semana “todas las residencias de mayores hayan recibido dosis y alcanzar ya la velocidad de crucero en el proceso de vacunación”.

Otras Noticias