Consejo de Ministros

El Gobierno lamenta las "polémicas políticas" por Filomena y pide unidad

La portavoz del Ejecutivo ha hecho un llamado a la reflexión.
martes, 12 de enero de 2021 · 15:08

Tras el primer Consejo de Ministros del año y el paso de la borrasca Filomena por el país, el Ejecutivo ha pedido la unidad de todas las fuerzas y ha lamentado las "polémicas políticas" que han surgido con el temporal.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha pedido en la rueda de prensa posterior al Consejo, una “reflexión” a los políticos, tras lamentar que "algunos" quieran generar polémicas que a su entender son "estériles".

La situación de nuestro país no merece que algunos intenten montarse una polémica política a cuenta de todos los españoles, que nos están pidiendo respuestas coordinadas.

La ministra portavoz ha asegurado que el Gobierno de Sánchez seguirá requiriendo "responsabilidad y altura de miras al conjunto de las administraciones" y que trabajará "codo con codo" con los gobiernos regionales.

Es lo que nos piden el conjunto de los ciudadanos, que no nos perdonarían que los responsables públicos y servidores políticos estuviéramos enfrascados en otro tipo de cuestiones.

Montero, quien ha comparecido con los ministros de Sanidad y del Interior, Salvador Illa y Fernando Grande-Marlaska, también agradeció la labor de los trabajadores públicos que han ayudado a mantener las infraestructuras y a garantizar el suministro de los productos de primera necesidad durante el temporal.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido personalmente al personal de la UME por su tarea durante estos días en los que el país se ha visto fuertemente impactado por la borrasca Filomena. 

Así mismo, el jefe del Ejecutivo ha agradecido a través de su cuenta de Twitter, “a quienes han colaborado de forma desinteresada en muchos puntos de nuestro país. Vuestro ejemplo nos hace mejores”.