Polémica

Vox reprocha las ayudas de Pablo Casado y el plan del Gobierno central durante Filomena

Jorge Buxadé se refirió a la declaración de “zona catastrófica” en Madrid.
lunes, 11 de enero de 2021 · 19:38

Los dirigentes políticos están bajo la mira durante Filomena, tanto por sus buenas actuaciones, como en reproches mutuos. Las ayudas de Pablo Casado en centros sanitarios fue avalada por los madrileños, pero cuestionada por Vox.

El portavoz de la formación de derecha, Jorge Buxadé, cargó contra el líder del PP por “tomarse fotos” mientras realizaba las labores de auxilio. También expresó su disconformidad con el Gobierno, reprochándole su uso propagandístico para temas como las vacunas. 

El partido de Santiago Abascal centró su discurso este fin de semana en el rol del Ejército. La aparición de Casado en las calles madrileñas los sorprendió, y deslizaron cierto “oportunismo” en su actitud. Apuntaron al Gobierno de Madrid, sus socios en la Asamblea.

Debería haberle dicho a la presidenta de la Comunidad y al alcalde de la ciudad, que son de su partido, que evitaran las imágenes que hemos visto.

El portavoz de Vox responsabilizó a Ayuso y Almeida por centrarse en la difusión de sus imágenes, en lugar de otras labores.

Como replica ABC, Buxadé calificó de “vergonzoso” el episodio del presidente del PP, con quien vuelve a marcar distancias después de la moción de censura de Vox. El Gobierno de Pedro Sánchez también tuvo su parte por la tarifa de luz, la segunda mayor de la historia.

El portavoz de Abascal se refirió a la polémica por la declaración de “zona catastrófica” de Madrid, cuestión que tiene sus idas y venidas con La Moncloa. Anticipó una nueva polarización política, que se sumará a la del estado de alarma y test rápidos.

Al final, la cuestión va a girar en torno al enfrentamiento entre el PP y el PSOE para ver quién es el responsable.

Por último, señaló que la responsabilidad será de ambas Administraciones, pero principalmente del Ejecutivo. Buxadé recuerda que, como Vox plantea, es importante el reconocimiento a los militares. Justamente, UME reclamó mayores unidades por Filomena, según Ok Diario.

Otras Noticias