Comunidad de Madrid

La presidenta Ayuso alerta a los ciudadanos por las próximas heladas de esta semana

La dirigente del PP se refirió a los fallecidos en el temporal.
lunes, 11 de enero de 2021 · 05:50

El histórico temporal en la Comunidad de Madrid ha conmovido a los españoles tanto por las altas nevadas, como también sus víctimas por complicaciones. Isabel Díaz Ayuso rompió su silencio tras una compleja jornada de trabajo en su autonomía.

La presidenta madrileña reconoció que su Gobierno registró tres fallecimientos por el temporal, aunque “resta” su confirmación, según precisa Europa Press. Su comparecencia era esperada por los críticos de su gestión, como la formación Más Madrid. A continuación, el medio mencionado replica sus declaraciones.

Vamos a recomendar a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid salir lo imprescindible

La líder madrileña del PP pidió a los ciudadanos que ahora no se confíen: una gran helada está pronosticada para los próximos días. El alcalde Almeida manifestó su intención de declarar mayores alarmas, pero su compañera de formación evitó referirse a la “zona catastrófica”.

Ayuso pide a los madrileños que no tomen sus automóviles y transiten para actividades esenciales.

Es preciso remarcar que, el Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad, seguirá activo de acuerdo al diario El Confidencial. El Gobierno de Madrid puso a disposición a Protección Civil desde el viernes, fuerzas que habían comenzado sus actuaciones en Navacerrada.

Tal ha sido la magnitud de lo sucedido que ha provocado el cierre más prolongado de la historia del aeropuerto de Madrid 

Barajas retomó su actividad para los vuelos de salida, pero no de llegada al centro de tránsito aéreo, según ABC. La llamada fase de “normalización” que definió Ayuso tendrá sus tardanzas, pues como AEMET desliza, las temperaturas pueden llegar a los -10 ºC históricos.

La presidenta de Madrid remarcó que este fenómeno traerá heladas, aún más peligrosas para los autos y el tránsito en carreteras. Más Madrid pedía mayores medidas según La Vanguardia, pero Interior tendría la última palabra, como ocurre con la declaración de “zona catastrófica”.

Otras Noticias