Política

Iglesias: pedirán anular las primarias de Vistalegre III

El candidato que enfrentó al líder podemita presentará una denuncia.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:21

Este lunes, un amplio abanico de medios de comunicación se han hecho eco de las expresiones de Fernando Barredo, el rival de Pablo Iglesias en la Asamblea de Vistalegre III que reeligió como secretario general al actual vicepresidente segundo del Gobierno. 

El contrincante del líder de Unidas Podemos en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal ha difundido la preparación de una demanda, asesorado por la ex senadora Celia Cánovas, asegurando que la presentará en tribunales de Madrid. 

Fernando Barredo ha anunciado que está preparando una demanda.

Barredo ha manifestado que pretende una "fiscalización profesional externa e independiente y la comprobación y el escrutinio públicos de los resultados", que con un 90% de votos habrían consagrado a Iglesias y vulnerado los derechos del demandante. 

La nulidad de la reelección de la máxima figura política de los morados será solicitada ante los juzgados, aduciendo que las candidaturas que han sido votadas por la mayoría de la Asamblea eran de carácter “ilegítimo”.

Barredo busca la nulidad de la reeleción de Iglesias.

Que lleve a cabo todo el proceso de primarias con la máxima transparencia y con garantía de los derechos de igualdad entre los candidatos, incluyendo el acceso por parte de éstos al censo de inscritos y estableciendo los mecanismos oportunos. 

Cánovas, abogada de Barredo, y ex miembro del partido morado que se encuentra enfrentada con la cúpula encabezada por el vicepresidente Iglesias, ha puntualizado los señalamientos jurídicos en un escrito. 

La ex senadora Celia Cánovas es la abogada de Barredo.

Estamos ante un caso de absoluta arbitrariedad en la aplicación de la normativa interna y el demandante tiene derecho a exigir su cumplimiento para que todos los candidatos sean votados en plano de igualdad.

 “Desde el principio esto no fue una Asamblea sino un auténtico paripé. Todo estaba amañado desde el momento de la convocatoria.” ha afirmado de manera rotunda el adversario interno del secretario general de Podemos

Otras Noticias