Filomena

El Gobierno de Madrid suspende las clases hasta el 18 de enero para garantizar la “máxima seguridad”

El detalle sobre los servicios que impiden la circulación
lunes, 11 de enero de 2021 · 17:21

Los efectos del histórico temporal Filomena siguen manifestándose en la Comunidad de Madrid. Las heladas comienzan y la circulación no puede retornar a la normalidad. Por lo tanto, las autoridades tomaron una decisión esperada para el colectivo estudiantil.

Las clases presenciales serán suspendidas hasta el próximo lunes 18 de enero, tras la solicitud de Ayuntamientos y jóvenes afectados. El Gobierno de Madrid primero hizo este anuncio para hoy y mañana, pero ahora definió una posición que reclaman en otras regiones.

La presidenta madrileña fue la primera en confirmar, junto a Ignacio Aguado, la postergación del ciclo escolar.

El Mundo informa que los docentes de la Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León y La Mancha, pidieron reforzar la infraestructura y de mientras, cerrar los colegios. La consejería de Educación de Ayuso coincide en proveer mejores herramientas.   

Es preciso, por tanto, inspeccionar los centros durante unos días para garantizar la máxima seguridad.

Además de los colegios, los centros universitarios también estarán cerrados en Madrid.

El portal ABC añade que fueron más de 50 los municipios que solicitaron a la autonomía del PP la postergación del ciclo, que debería haberse reanudado hoy. Hace una semana, el debate por la vuelta se relacionaba al repunte de contagios, pero Filomena modificó los planes.

Las clases serán telemáticas desde este miércoles 13.

Aguado destacó el trabajo del Metro, único transporte desde el viernes.

La presidenta Ayuso manifiesta también su compromiso por la seguridad de los jóvenes madrileños. Serán 1.227.165 los alumnos afectados, según el medio mencionado, quienes tienen suspendidos los servicios de autobuses urbanos.

Solo está habilitado el acceso al Hospital Isabel Zendal, centro con mayor cantidad de pacientes por la COVID, de acuerdo a El Mundo. Las prohibiciones con vehículos particulares se mantienen, y como el vicepresidente de Madrid destacó, el Metro sigue siendo la opción más viable.

Otras Noticias