Temporal

El Gobierno da a conocer el estado de la situación tras el paso de Filomena

Los ministros piden cautela ante "cualquier desplazamiento que sea evitable".
lunes, 11 de enero de 2021 · 15:39

Tras la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil que ha seguido evaluando los efectos del temporal y ha sido presidida por Pedro Sánchez, el Gobierno ha procedido a dar un nuevo informe.

Los ministros de Interior, Defensa y Transportes han comparecido hoy ante la prensa para dar a conocer un estado de la situación tras el paso de la borrasca Filomena por el país el pasado fin de semana.

El titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vuelto a pedir prudencia y aplazar "cualquier desplazamiento que sea evitable, por seguridad y para no interrumpir el trabajo de los servicios de emergencias". 

Según ha informado el Ejecutivo, hasta el mediodía de hoy permanecían cortadas 138 carreteras y en unas 320, casi todas las que dan acceso a núcleos urbanos, sigue siendo obligatorio el uso de cadenas para poder circular.

Los ministros de Transportes e Interior han confirmado el arribo a media docena de aeropuertos "en el horario previsto", de la nueva remesa de 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

 Aterrizaron en el horario previsto y se ha procedido a distribuir a las distintas Comunidades Autónomas con normalidad.

La electricidad, el agua potable y el gas están garantizados en todo el país, menos en diez núcleos urbanos que continúan sin electricidad, según ha informado el ministro Grande Marlaska. Vídeo de Europa Press.

Asimismo, los funcionarios del Ejecutivo han confirmado que el personal de la UME ya ha despejado los accesos a Mercamadrid, punto estratégico de abastecimiento para varias provincias, y se ha abierto el paso a los camiones que vienen a la comunidad madrileña.

Otras Noticias