Temporal

Ayuso deja el gabinete de crisis para dar una entrevista

La reunión del PLATERCAM tuvo que ser cerrada por el consejero de Justicia.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:06

La presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a hacer gala de su gusto por las apariciones televisivas, a pesar de que, durante viernes y sábado, los días más difíciles para los madrileños, se le vio muy poco.

Isabel Díaz Ayuso y su equipo de comunicación trabajan intensamente en reflejar una actividad que la presidenta, en realidad, no está teniendo de cara a la crisis generada por el paso de la borrasca Filomena por su comunidad.

Tuit de la Comunidad de Madrid sobre la reunión del PLATERCAM.

El equipo de la dirigente del PP difundió su presencia en una nueva reunión del Plan Territorial de Inclemencias Invernales (PLATERCAM), y publicó fotos y un vídeo junto a los consejeros de Justicia y Sanidad, y del director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, Carlos Novillo.

Pero la realidad fue que la presidenta madrileña solo dio la bienvenida a los asistentes, presenciales y virtuales, porque después se levantó para atender una entrevista de televisión en directo.

Al final, el encuentro de este gabinete de crisis, al que también se conectaron por videoconferencia el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Juan Armengol y el Director General del Proceso Integrado de Salud, Jesús Vázquez, fue cerrado por el Consejero de Justicia, Enrique López y no por Ayuso.

En la entrevista televisiva, la líder regional aseguró que no pidió ayuda antes a la UME porque "no se puede estar preparado para una situación sobrevenida, triplicó nuestras previsiones".

Ya el sábado se había presentado una situación similar, cuando la presidenta de la CAM no pudo llegar a tiempo a una primera reunión del Plan Territorial de Protección Civil, y luego se difundió una foto de cuando esta ya había acabado.

Posteriormente, Diaz Ayuso dedicó menos de 20 segundos a realizar un video en el que avisaba la suspensión de clases en Madrid hasta el miércoles, y mucho más tiempo a atender varias entrevistas en diferentes medios.