Polémica

Abascal manifiesta su preocupación "por la democracia" frente a los cierres de las cuentas a Trump

El líder de Vox pidió la misma actitud para otras fuerzas políticas.
lunes, 11 de enero de 2021 · 03:50

Los sucesos del Capitolio estadounidense han sorprendido a todo el mundo. En el país norteamericano se está responsabilizando a Donald Trump por contribuir al hecho, por lo que sus redes sociales fueron bloqueadas, y Santiago Abascal se sumó a quienes reprochan esta medida.

El líder de Vox asegura que mantiene un diálogo conjunto con otros líderes, quienes coinciden en definir el bloqueo como un “obstáculo” a la libertad de expresión. El debate se ha generado en diversos ámbitos, y al igual que Abascal, apuntan a políticos de escasa legitimidad.

Entre sus mensajes, el diputado del partido de derecha cita un artículo del diario El País donde tratan las cuestiones referidas a la libertad de expresión.

Las bigtech no pueden convertirse en policías globales del pensamiento, y mucho menos de un pensamiento que guarda sitio para chavistas y censura a los disidentes

Como repasa Europa Press, el diputado de derecha expresó su descontento con la decisión inicialmente tomada por Twitter. Desde hace un tiempo, esta red social ha frenado la visualización de mensajes de Trump al considerarlos “dañinos”, hecho que reprocha Abascal.

Vox recordó a sus partidarios los medios oficiales de su formación.

El presidente de Vox considera que se abre un enfrentamiento entre la “democracia y la censura” de las redes sociales. El dirigente apunta a los valores liberales para expresar ideas, que ingresarían en un conflicto de “admisión” con espacios de comunicación como las redes.

Abascal, un dirigente que históricamente avaló algunas políticas migratorias del magnate, señala que quienes hoy celebran el cierre de sus cuentas pueden verse mañana afectados. Los expertos coinciden en que algunos criterios de “censura” siguen siendo algo “arbitrarios”.

El líder de Vox definió la propuesta de Sánchez como "Ministerio de la verdad". 

Desde Vox y el resto de la oposición a Sánchez han expresado su preocupación por otras mociones, como la del Comité contra la desinformación, que traen sospecha de “censura previa”. El diputado de derecha asegura que esta inquietud es general en otros países, pero evita brindar nombres.

Es un tema que interesa a todas las naciones que crean en las libertades y en la soberanía