Gobierno

Sánchez busca dar respuesta a los efectos del temporal Filomena

Se reúne en el Ministerio del Interior para recibir información detallada.
domingo, 10 de enero de 2021 · 11:15

Pedro Sánchez ha decidido este domingo dar una muestra de la importancia que le asigna el Gobierno a la grave situación meteorológica que se impone en España, presidiendo una reunión en el Ministerio del Interior.

El titular de Moncloa ha presidido el encuentro del Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD), que forma parte del sistema de Protección Civil, en el que ha recibido información detallada de las consecuencias del temporal

El presidente del Gobierno ha recibido por videoconferencia el cuadro de la situación.

Acompañado por José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y por Fernando Grande-Marlaska, titular de la cartera de Interior, el presidente del Gobierno ha recibido por videoconferencia las previsiones climáticas y el cuadro de situación. 

Luego de la reunión, el jefe del Ejecutivo ha querido dejar asentada la necesidad de coordinar las acciones, los esfuerzos, y las herramientas entre las administraciones que han sido afectadas por la borrasca. 

Tuit del presidente del Gobierno después de la reunión.

Seguimos trabajando con todos los recursos disponibles y desde todas las instituciones para paliar los efectos de Filomena. La coordinación y la cooperación son claves en estos momentos.

El presidente Sánchez ha arribado esta mañana a la sede de Interior, en el Paseo de la Castellana, de Madrid, y luego de la reunión han comparecido sus ministros en rueda de prensa, en la que Ábalos se ha encargado de repeler críticas opositoras. 

Pedro Sánchez ha estado presente todo el tiempo. Este es el momento de estar trabajando para la ciudadanía, tenemos mucho tiempo para enfrentar las cuitas. 

La respuesta eficaz por parte del Gobierno al paso de Filomena ha sido subrayada como objetivo por el líder socialista durante el cónclave con los responsables de Protección Civil, DGT, Guardia Civil de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Infraestructuras, Carreteras, ADIF, AENA, Política de la Defensa, UME, AEMET y DSN.