Polémica

Pere Aragonés denuncia la complicidad de Junts y el PSC frente a las elecciones

Además, el president de la Generalitat defendió su gestión sanitaria.
domingo, 10 de enero de 2021 · 08:00

Esquerra Republicana lidera la mayoría de las encuestas para las elecciones de febrero en Cataluña. El actual president, Pere Aragonés, tendría un triunfo ajustado por el ascenso de Laura Borrás (Junts) y la sorpresiva presentación de Salvador Illa (PSC).

El candidato de ERC modificó su estrategia, y ahora apunta a la “complicidad” de sus rivales en casos de presunta corrupción. Además, llamó a los catalanes a brindar una oportunidad a su formación tras las gestiones socialistas, del PDeCAT y Junts.

Nos ponemos a disposición del país, no para estar al frente porque sí, sino para ponernos al servicio de una Cataluña libre, justa y limpia de corrupción.

Como indica La Vanguardia, el rechazo a las mociones contra la acusada Núria Marín (PSC) en la Diputación de Barcelona, generó argumentos para que Aragonés se desmarque de los de Iceta y Puigdemont. También destacó algunas políticas en su gestión.

Mientras algunas autonomías suspenden clases, como Extremadura (por causa del COVID), Madrid y Castilla La Mancha (ante las nevadas), el president de la Generalitat de Cataluña defendió el inicio normal este lunes. Pero también pidió concientización por Filomena.

El confinamiento por la pandemia ya establece medidas seguras; es importante que no se corran más riesgos de lo necesario.

Desde ERC valorarían suspender los comicios, aunque se analiza la alternativa de otorgar turnos de votación de acuerdo a los rangos etarios.

El líder de ERC sigue de cerca tanto el temporal como la pandemia en su autonomía: el avance podría modificar los planes para el proceso electoral de febrero. El medio mencionado recuerda que en una semana se decidirá, aunque Junts y el PSC insisten en su realización.

“La mejor decisión debe garantizar elecciones seguras”, deslizó Aragonés. Sus opositores las definen como un “derecho fundamental” impostergable. Incluso el entorno del propio Illa, aún ministro de Sanidad, pretende celebrarlas ante sondeos que le otorgan la victoria, como el Periódico.

Otras Noticias