Energía

Naturgy considera resolver el problema en la Cañada Real junto al Gobierno de Madrid

Por su parte, Pablo Iglesias emitió un nuevo comunicado contra Ayuso.
domingo, 10 de enero de 2021 · 19:40

En la previa a Filomena, la oposición del Gobierno de Madrid alertaba por la problemática social en la Cañada Real. La llegada de la nieve afectó a las familias que permanecen sin luz, por lo que desde Naturgy y Vicepresidencia del Gobierno brindaron respuestas.

La empresa de suministro eléctrico expresó su voluntad de resolver el problema de las familias vulnerables que considere Madrid. Por el lado de la dependencia de Pablo Iglesias, presionan a Naturgy por una “solución inmediata” para los 4.000 vecinos del barrio.

Naturgy explica que el barrio tiene una sobrecarga de energía.

Ante de la dejación de Isabel Díaz Ayuso, que sigue sin pedir grupos electrógenos al Ministerio de Defensa (UME), se exige a la empresa responsable que restablezca inmediatamente el suministro eléctrico.

Como La Vanguardia replica, el líder de Podemos vuelve a intervenir en la polémica por la Cañada, tal como lo hizo en un comunicado el último jueves. La autonomía madrileña y el Ayuntamiento ofrecieron a los afectados un espacio de resguardo, que no fue bien recibido.

Las ayudas del alcalde de Madrid no fueron aceptadas.

Tan solo una familia habría aceptado la ayuda del alcalde Almeida, de acuerdo al diario El País, aunque solo habría tenido un alcance mínimo para 400 personas. Pero más allá del drama social, Naturgy y la Comunidad de Madrid tendrían acuerdos mínimos sobre un punto.

En la carta de la empresa, revelada por el medio mencionado, se reconoce la “coordinación” con el Gobierno de Ayuso para cortar las conexiones de aquellas casas de la Cañada donde se realizan actividades ilegales. La presidenta señaló esta situación en la Asamblea regional.

El vicepresidente segundo pretende que la empresa se desmarque de Ayuso.

Los trabajos pueden realizarse desde la calzada, sin necesidad de ingresar en ningún domicilio.

En esa comparecencia, la dirigente del PP fue cruzada por “discriminar” a los vecinos. Justamente en la misiva de Iglesias se avala tanto cortar la energía a los madrileños que incumplen la ley, como restablecerla al resto. Naturgy admite la sobrecarga energética, rechaza ingresar en esta polémica.