Temporal

Interior descarta inconvenientes en Barajas para recibir las vacunas de Pfizer

El aeropuerto reanudaría su actividad, pero las carreteras siguen en problemas.
domingo, 10 de enero de 2021 · 18:24

Las intensas nevadas producidas por el histórico temporal de Filomena han preocupado a la mayoría de los españoles no sólo por la circulación, sino también por la llegada semanal de las vacunas de Pfizer. Este domingo, el Gobierno aclaró su pronta distribución.

En su comparecencia, el ministro Marlaska (Interior) expresó su confianza en proseguir con la distribución de las próximas 350.000 vacunas norteamericanas. Espera que no se produzcan retrasos desde Bruselas, como en las semanas anteriores.

Marlaska asegura su constante comunicación con Salvador Illa para resolver un eventual problema de vacunas.

La logística de la Unión Europea para trasladar las dosis contra la COVID es realmente compleja por la temperatura baja que precisan, y la cantidad acordada para distribuir entre los socios del bloque. Filomena, con el cierre de Barajas, añadió un nuevo inconveniente.

Ajustaremos el dispositivo previsto a la operatividad del aeropuerto de Madrid y las carreteras.

La mayoría de las dosis de Pfizer serían almacenadas en Castilla La Mancha, región afectada por el temporal.

Como precisa ABC, el funcionario del PSOE no brindó mayores detalles, pero como deslizó ayer, la salud de los españoles seguirá siendo una prioridad en este temporal. Además, Sanidad prevé incrementar el 37,4% de los vacunados hasta el último viernes.

Los ministros Marlaska y Ábalos (Transportes) aseguran que aterrizaría un avión con los fármacos de Pfizer en la madrugada de este lunes. Esta tarde se reanudarían los vuelos del aeropuerto madrileño, aunque ya son 32 los cancelados, según el portal 20 minutos.

Empresas como Air Europa suspendieron sus vuelos este domingo.

Tomamos las medidas precisas para su distribución en los centros sanitarios correspondientes y garantizar el depósito de las vacunas.

El traslado de las vacunas norteamericanas por vía terrestre tiene como principal inconveniente que Madrid permanece en alerta máxima, y además habrían más de 150 carreteras cerradas, según El País. Castilla- La Mancha, Aragón y en menor medida Cataluña, son las regiones más afectadas.