Comunidad Valenciana

El Rey Felipe y Pedro Sánchez respaldan a Ximo Puig ante los 22.000 contagios semanales

La Generalitat evaluaría confinamientos "parciales"
domingo, 10 de enero de 2021 · 19:18

La pandemia avanza en todas las regiones bajo la supuesta “tercera ola”, y halla su punto más crítico en la Comunidad Valenciana. El cierre de semana es realmente preocupante, por lo que desde el Gobierno central y la Casa Real se han solidarizado.

El Rey Felipe y Pedro Sánchez habrían mantenido comunicaciones telefónicas con Ximo Puig, de acuerdo al portal ABC. En la autonomía del PSOE se evalúan medidas más estrictas ante la tasa de incidencia récord de 393 casos por cada 100.000 habitantes.

La Comunidad Valenciana tiene una positividad del 49%, la más alta del país.

La Generalitat Valenciana afronta un presente complejo desde la previa de Navidad. El presidente socialista decidió dar marcha atrás con algunas medidas, y también previó hace una semana cierres perimetrales y toque de queda a las 22, que ahora son insuficientes.

La consejería de Ana Barceló esperaba un cambio de evolución hasta fin de mes, pero Puig consideraría mayores restricciones ante la “peor semana” de la pandemia por los 22.000 contagios, según el medio citado. Existe mucha expectativa, y ya circulan noticias falsas.

Cualquier decisión de futuro se tomará y comunicará como corresponde y en ningún caso tal y como los bulos intentan transmitir.

El presidente de la Generalitat pidió a la población que colabore en “desterrar” las falsedades sobre nuevos confinamientos. Sin embargo, las llamadas con el presidente Sánchez podrían direccionarse hacia una restricción más fuerte, que Sanidad resistiría.

Al igual que en la segunda ola, el Gobierno no tendría entre sus planes modificar la normativa de confinamientos. 

ABC también revela que la Comunidad Valenciana requeriría un nuevo decreto de alarma a La Moncloa para avanzar en confinamientos domiciliarios (no contemplados actualmente). La vicepresidenta autonómica pide extremar cuidados a salidas esenciales, como en el Reino Unido.

No se puede descartar el escenario de un confinamiento parcial.

Otras Noticias