Filomena

El Gobierno pide cautela ante la gravedad del temporal

El ministro Ábalos advierte que “el peligro no ha pasado”.
domingo, 10 de enero de 2021 · 13:18

José Luis Ábalos, ministro de Transporte del Ejecutivo de Sánchez, ha comparecido este domingo luego de la reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil, dando a conocer el cuadro de situación ante la borrasca Filomena. 

Tras los impactantes efectos del temporal que ha mantenido en vilo a España, el Gobierno ha realizado un llamado a la cautela de la ciudadanía, advirtiendo el empeoramiento de las condiciones que traería una inminente ola de frío. 

Los ministros han hecho un llamado a la cautela y han advertido sobre la inminente ola de frío.

Los ministros Grande-Marlaska y Ábalos han manifestado en rueda de prensa que “el peligro no ha pasado”, debido a que la previsión meteorológica señala que la nieve se convertirá en hielo a causa de un descenso inédito de las temperaturas. 

La situación es grave y no podemos ignorarlo. Quiero insistir en el mensaje a la ciudadanía de que permanezcan en sus domicilios y sigan las recomendaciones de las autoridades.

Los funcionarios de Moncloa han querido destacar luego del encuentro del CECOD, que se está atravesando el temporal "más intenso en los últimos 50 años", y han pedido prudencia ya que "quedan horas difíciles". 

El titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, también ha contestado las declaraciones del dirigente del PP Pablo Montesinos, quien había cuestionado al Jefe del Ejecutivo: "Llega Sánchez el ausente a hacerse la foto de rigor”. 

El ministro Ábalos ha respondido a las críticas del PP.

Estoy despachando desde el día 6 con el presidente del gobierno intensamente. Todas las decisiones han sido previamente supervisadas por el propio presidente del Gobierno. 

"Ahora se intentarán preparar convoyes para que las mercancías retenidas, especialmente medicinas, vacunas y productos de primera necesidad, puedan llegar a su destino" ha aseverado el ministro del Gabinete de Sánchez, afirmando que se garantizarán los servicios esenciales. 

Otras Noticias