Temporal

Cómo pilotean Ayuso y Almeida el colapso por Filomena

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento ante la mayor nevada en el último siglo.
domingo, 10 de enero de 2021 · 13:49

Mientras el PP ha empezado a acusar al Gobierno central y en especial al presidente Pedro Sánchez de no aparecer mientras el colapso que trajo Filomena arreciaba en Madrid, varios medios destacan las diferencias con las que Ayuso y Almeida pilotean el temporal.

Mientras el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida desde el viernes empezó a recorrer las calles comprobando el estado de la capital y decidió cambiar de estrategia y recomendar a la gente que no salga de sus casas, la presidenta no parecía estar en el mismo plan.

Almeida, al frente del Plan de Emergencias Invernales, empezó un trabajo coordinado con  el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, y ante el caos reinante solicitó  la intervención del Ejército a las 23.30hs.

Tanto la cuenta del alcalde como la del Ayuntamiento estuvieron muy activas desde que la Aemet publicó el aviso de alerta roja en la zona y así continuaron hora tras hora mientras la nevada arreciaba y el colapso se apoderaba de la capital.

Tuit del Ayuntamiento de Madrid  reiterando el pedido del Alcalde.

Al contrario que su compañero de partido, Isabel Díaz Ayuso tuvo poca presencia en las redes y en los medios, a pesar que las entrevistas parecen ser una de sus situaciones favoritas, sin embargo con Filomena, la presidenta se llamó más al silencio.

Ayuso no pidió a los madrileños no salir de casa, ni tampoco se contactó con la Delegación de Gobierno. Solo su equipo se encargó de informar que la líder regional presidiría la reunión de Emergencias en Pozuelo de Alarcón a las diez de la mañana del sábado.

Tuit de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre la reunión a la que no pudo llegar.

Pero la presidenta de la CAM no llegó sino una hora después de concluida la reunión, el colapso en las carreteras dificultó su arribo a tiempo y ahora las preguntas se concentran en, si se sabía que esto iba a ser un problema, ¿Por qué la reunión no fue por videoconferencia? 

Mientras el PP acusa a Sánchez de aparecer para la foto, Díaz Ayuso compartió una imagen y un mensaje de la reunión a la que no pudo llegar: “Supervisando las actuaciones del Plan de Inclemencias Invernales. En breves momentos anunciamos novedades”.