Pandemia

El Gobierno prolonga hasta el 19 de enero la suspensión de vuelos con Reino Unido

Se publica en el BOE la prórroga de la medida extraordinaria ante la nueva cepa británica de coronavirus.
viernes, 1 de enero de 2021 · 13:41

España ha decidido extender hasta el 19 de enero las restricciones impuestas para los pasajeros procedentes de Reino Unido, ante la incertidumbre que ha generado la aparición de una nueva cepa de coronavirus en territorio británico. 

La disposición del Gobierno de Sánchez ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y dando por prorrogada la fecha de vigencia de las limitaciones, que se había establecido en un inicio, para el 5 de enero a las 18 horas. 

El aeropuerto de Heathrow.

La medida de las autoridades gubernamentales procura evitar la propagación en la península de la nueva variante del virus, "mediante la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles”.

Dado que se mantienen algunas incertidumbres sobre el alcance de la nueva variante del SARS-CoV-2 y la necesidad de disponer de una mayor información sobre la evolución de la situación epidemiológica en el Reino Unido. 

La medida pretende evitar la propagación de la nueva variante del virus.

El documento que ha dado a conocer la continuidad de las suspensiones de los vuelos, deja en potestad del Ministerio de Sanidad del Ejecutivo de Sánchez la posibilidad de levantar la prohibición en forma excepcional ante casos puntuales. 

En función de la evolución de la situación y de la pandemia y especialmente de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea, el Ministerio de Sanidad podrá levantar, con carácter general, estas limitaciones antes de la finalización de dicho plazo.

Tuit de Moncloa del pasado 22 de diciembre.

El Gobierno de España se ha manifestado sobre esta limitaciones de movilidad, argumentando que el proceso de toma de decisión se ha efectuado “en sintonía con la posición mantenida por la mayor parte de los países de la Unión Europea".

El pasado 22 de diciembre el Consejo de Ministros había aprobado la implementación de estas normas preventivas de emergencia ante la situación epidemiológica británica, pero la persistencia del panorama pandémico ha obligado a prolongarlas. 

Otras Noticias