Crisis

Illa tras la reunión con Escudero: “En Madrid no hay control de la pandemia”

El ministro es contundente y se mantiene firme en sus exigencias hacia el gobierno regional.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 15:32

Salvador Illa ha brindado una rueda de prensa este lunes junto a Fernando Simón, luego del encuentro mantenido con las autoridades de la Comunidad madrileña y ha dejado un panorama oficial sobre la situación epidemiológica. 

El Ministro de Sanidad ha volcado las diferencias en los criterios de acción con la gestión sanitaria realizada por el gobierno de Ayuso, aportando datos que destacan un escenario de transmisión comunitaria en Madrid. 

Reunión de hoy entre el Gobierno y las autoridades madrileñas.

“Madrid ha comunicado 13.449 casos más desde el viernes, la mayor cifra de notificaciones de esta segunda ola. Sigue presentando cerca de un 40% de los casos del país”, ha comunicado Illa, para ratificar su postura: “Hay transmisión comunitaria y la pandemia está descontrolada”.

"Cuando uno va al médico quiere que le digan la verdad, y esto es lo que les he relatado. Pedimos a la presidenta de la Comunidad de Madrid que se deje ayudar", ha declarado el ministro de Sanidad. 

 

La reunión entre el titular de Sanidad y el consejero de Sanidad de la CAM, Enrique Ruiz Escudero, ha culminado sin lograr alcanzar acuerdos sobre la estrategia para interrumpir la curva ascendente en la capital española. 

El ministro de Sánchez se mantiene firme en sus exigencias hacia el gobierno regional: "Ya vamos tarde, hay que actuar con determinación". Y ha vuelto a referirse a Isabel Díaz Ayuso: "Pedimos que se deje ayudar y que actúe".

El encargado de la cartera de Sanidad ha pedido que se observe la coyuntura "desde los datos y desde la ciencia", elevando la presión sobre el Ejecutivo madrileño, al alertar que  "hay que doblar la curva, y esto no es fácil; va a costar semanas".

El ministro Illa ha vuelto a emplazar a Madrid a que tome las medidas “sin dilación, lo antes posible”, y ha dejado flotando la posibilidad de una intervenció al aclarar: “Esperamos que este emplazamiento sea atendido”: