Trabajo

Los datos sobre las principales búsquedas laborales en medio de la crisis

Especialistas explican los sectores clave.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 05:30

A casi siete meses de la pandemia de coronavirus, la pérdida de empleos sigue siendo pronunciada en España. Los indicadores macroeconómicos no mejoran, y se reflejan en los puestos de trabajo. Sin embargo, existen quienes continúan empleando gente.

Lógicamente que en esta pandemia los sectores relacionados a la salud y la atención social se vieron ampliados. El incremento se refleja en el 3,92% de aumento de puestos de trabajo en estos meses, principalmente en áreas de tecnología. El Gobierno de España ha fomentado alianzas estratégicas con la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria para encaminar el rumbo hacia allí. 

Los especialistas en automatización son altamente solicitados.

Un medio español detalla que los empleos más solicitados son los tecnológicos de alta especialización, comerciales y técnicos. Las empresas de sociosanidad orientan la búsqueda hacia ese mercado, mientras España está en búsqueda de “la soberanía industrial tecnológica sanitaria”. 

A pesar de lo difícil de la situación hay numerosos sectores que han seguido contratando, y algunos que incluso han aumentado sus necesidades de personal como consecuencia de la crisis.

El trabajo a distancia ya está regulado por ley.

El mercado laboral ha dado un claro vuelco hacia el teletrabajo. Las nuevas tecnologías ocuparán un lugar cada vez más relevante. “Es una nueva oportunidad en la que es fundamental trabajar en nuestra imagen digital y aprender a aprovecharnos de las herramientas digitales”, dice un experto en búsquedas de empleo.

En la actualidad el mayor número de puestos que el mercado está requiriendo son los perfiles de ciberseguridad, gente que se encargue de automatizar y virtualizar procesos y mucha 'nube' para el almacenamiento de datos y programas

El medio también informa que Welcome to the Jungle concentra las principales búsquedas laborales en el sector comercial y de ventas con un 22%. Infoempleo y Adecco relevó esa búsqueda en el mismo sentido, como uno de los principales trabajos, en un informe publicado: el salario anual promedio sería de más de 21 mil euros.

“Los perfiles más difíciles de conseguir, antes y después de este estado de alarma, son los mismos”, aseguran en los sitios reclutadores. Si bien la oferta de empleos cayó en un 70%, los pocos trabajos requeridos tienen todavía pocos aspirantes en una coyuntura difícil. 

Otras Noticias