Pandemia

Madrid: la crisis precipita una reunión entre Sánchez y Ayuso

El presidente acudirá a Sol para resolver la situación sanitaria.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 15:14

La alarmante escalada de contagios que se está desarrollando en la Comunidad de Madrid ha llegado al borde del colapso y su gravedad es tal que deshizo las reservas del Gobierno regional y del titular de Moncloa para generar un encuentro entre los dos Ejecutivos. 

Pedro Sánchez ha comunicado a través de una carta que está dispuesto a colaborar en estos  "momentos críticos"  que atraviesa la comunidad madrileña, proponiendo fijar  "en cuanto sea posible” una fecha para reunirse. 

“A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la Comunidad, considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno" señala Sánchez en su mensaje a la presidenta regional. 

Con la región al borde del confinamiento, en una curva de aumento de casos de coronavirus que ha atravesado todas las previsiones, Isabel Díaz Ayuso y su Ejecutivo habían hecho declaraciones esta mañana para que el Gobierno central intervenga y rápidamente el líder PSOE ha recogido el guante. 

“Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo.” ha expresado Ayuso en las redes sociales. 

El titular del Ejecutivo español se ha mostrado al alcance para acudir a Sol cuando Ayuso lo disponga: "Para que pudiéramos abordar in situ estos asuntos estaré encantado de desplazarme a las dependencias de la presidencia regional de la Comunidad de Madrid". 

La misiva del presidente del Gobierno a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La misiva del presidente  resalta su voluntad de "estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno con de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de los ciudadanos".

Esta solicitud de entrevista urgente se produce cuando las autoridades sanitarias de Madrid reconocen estar perdiendo el manejo de la gestión ante la pandemia, al punto que quizás el titular del Gobierno ha advertido que las consecuencias no se limitarían al territorio gobernado por el PP.

Otras Noticias