Tenerife

Quedan en la playa para difundir el coronavirus

Convocatoria a través de redes sociales.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:44

La Guardia Civil y la Policía Local del municipio de La Orotava, en Santa Cruz de Tenerife, desalojaron este sábado una playa en donde un grupo de personas había dispuesto una quedada para difundir el coronavirus.

Según ha informado en Twitter la Policía de la localidad tinerfeña, en la playa de Los Patos, al norte de la isla, 62 de jóvenes estaban congregados en una acampada con el objetivo de hacer un encuentro para propagar el covid-19.

Se informó de la operación por Twitter.

Por si fuera poco, la playa en la que se daba esta quedada, interceptada por el dispositivo policial, además se encuentra en una zona prohibida, a raíz del peligro de  desprendimientos en sus accesos. 

El Gobierno de Canarias había realizado un llamamiento a las fuerzas del orden para reforzar la seguridad y la vigilancia del cumplimiento de las medidas preventivas. En este marco se da la intervención que interrumpió la reunión en La Orotava

Organizaron la quedada en una zona prohibida.

"A lo largo de los últimos días, agentes de la Guardia Civil habían interceptado una especie de quedada en redes sociales para realizar una acampada este fin de semana en la playa de Los Patos con el objeto de ayudar a propagar la Covid-19". - Narciso Pérez, concejal de Seguridad en La Orotava.

Según indican las fuentes policiales, la convocatoria en la playa fue realizada a través de redes sociales. Así también se enteraron las fuerzas de seguridad que se desplazaron al lugar para hacer el operativo. 

La convocatoria se hizo por las redes sociales.

 

En la acampada que se había organizado en zona de acceso restringido, la policía ha tomado declaración a los implicados. Sólo el incumplimiento de las medidas de carácter sanitario, uso de mascarillas y distancia entre las personas, tiene multas de un importe mínimo de cien euros. 

La evacuación del arenal de Los Patos, indica la necesidad de proseguir con el seguimiento de las aglomeraciones, principalmente de jóvenes, y las infracciones a las normas de cuidado ante la pandemia.

Otras Noticias