Tragedia en Beirut

Pedro Sánchez pide acción internacional en Líbano

El presidente ha dejado frases rotundas al participar de una videoconferencia.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 14:40

El francés Emmanuel Macron y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, convocaron este domingo a una conferencia internacional de apoyo al Líbano, de la que ha participado el presidente español desde Lanzarote, donde pasa sus vacaciones de verano. 

Sánchez ha formado parte de esta reunión a puertas cerradas, y por videoconferencia, donde se dieron cita líderes internacionales y representantes de instituciones financieras, de la UE y de la ONU

Pedro Sánchez jefe de Gobierno.

El jefe de gobierno español, ha tomado posición, ante los jefes de Estado y de Gobierno de Francia, EE.UU., Italia, Suecia, Dinamarca, Brasil, Chipre, Egipto, Grecia, Iraq, Jordania, Kuwait, y Qatar, entre otros.

 

"Esperamos que este terrible evento al menos acelere el camino hacia la acción coordinada internacional y nacional para sentar las bases de un futuro mejor. El pueblo libanés se lo merece y España está dispuesta a contribuir a este esfuerzo colectivo” - Pedro Sánchez

Explosión en el puerto libanés

Subrayando el compromiso con el pueblo libanés, el Presidente de España ha pedido una acción coordinada de la comunidad internacional y del gobierno de Beirut para “hacer frente a la crisis económica y financiera del país".

Desde la base aérea de Zaragoza, volará el próximo martes un avión del ejército con material de emergencia, entre los que se incluyen suministros médicos, equipos de cobijo y diez toneladas de trigo. Y el presidente del Ejecutivo ha indicado que España guardará  “la debida atención a posibles llamadas internacionales futuras”.

El martes se enviará ayuda humanitaria al Líbano.

El líder socialista ha recordado en su intervención la ayuda humanitaria que ya presta España en región, por medio de UNIFIL, la misión de la ONU que procura la estabilidad y el mantenimiento de la paz en el Líbano.

El país que preside Pedro Sánchez es uno de los mayores contribuyentes de tropas, el segundo después de Italia, en la región. Con 610 efectivos ejerce, desde el año 2006, el control del Sector Este de la misión de Naciones Unidas. 

 

Otras Noticias