Altas temperaturas

Para vivir bien el calor hay que viajar al sur

A partir de mañana descienden en algunas zonas del país.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 17:03

La ola de calor que arrasa todo el país mantiene en alerta a 14 comunidades, aunque lo que más preocupa son los números que se están viendo en la comunidad andaluza.

Concretamente, los lugares con la sensación térmica más elevada son Córdoba y Jaén, que han llegado hasta los 42 grados, mientras que Granada y Sevilla se mantienen en 40.

En algunos lugares de Andalucía se llegaron hasta los 42 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica que a partir de mañana empezarán a bajar las altas temperaturas que llevan asolando el país varios días, con cifras muy por encima de lo normal.

Los grados diurnos bajarán en gran parte del territorio nacional desde el lunes, con excepción del nordeste peninsular, Baleares y los litorales del oeste de Galicia y del este de Andalucía, donde cambiarán poco o tenderán a subir. De la misma manera, se esperan pocos cambios en Canarias.

Las personas más mayores son las que mayores cuidados deben tener estos días.

De hecho, 14 provincias seguirán con los avisos por el gran bochorno, y son Córdoba, Jaén, Huesca, Zaragoza, Baleares, Ávila, Valladolid, Albacete, Girona, Lleida, Murcia, Navarra, La Rioja y Valencia.

Según la AEMET, no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en otros puntos del este de ambas mesetas y sistema Central, mientras que en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte, así como intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla.

En la Comunidad de Madrid también se llegaron a ver temperaturas que rozaban los 40°.

Ante esta subida de los termómetros, el servicio de emergencias de Andalucía recomienda prestar especial atención a las personas más vulnerables por el calor: ancianos, bebés y enfermos crónicos.

También recuerdan la importancia de la hidratación, comer muchas frutas y verduras, no salir a la calle en las horas centrales del día, tener cuidado cuando se practique ejercicio al aire libre y tratar de usar siempre sombrero, protección solar, gafas de sol y ropa holgada.

Otras Noticias