Continúan las repercusiones

La increíble decisión de algunos municipios contra Juan Carlos I

La medida ha generado polémica y muchas críticas.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 01:30

El abandono de España por parte de Juan Carlos I sigue generando repercusiones, la más reciente ha sido la decisión de algunos municipios de retirar su nombre de las calles y sus símbolos.

La denominación del Rey Emérito está en al menos 637 vías públicas en todo el país, entre calles, plazas o avenidas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Un número nada irrelevante.

La decisión de Juan Carlos I sigue dividiendo a la sociedad y política española.

Esta decisión contra la figura del anterior Jefe de Estado proviene de partidos nacionalista y de ideología de izquierda, mientras que el resto ha decidido mantener todo igual por respeto a su presunción de inocencia.

Concretamente, los municipios que ya han decidido dar el paso de revisar el listado de calles tras la polémica desatada por el exmonarca son Gijón, Vitoria y Pinto en Madrid.

Juan Carlos I ya no representa los valores institucionales, morales y democráticos de la sociedad".

El parque Juan Carlos I es una de las zonas verdes más extensas en la capital madrileña.

El exmonarca daba nombre al  parque público más grande del municipio de Pinto, muy conocido por todos los madrileños, pero ahora serán los vecinos rebauticen el recinto, donde también se va a retirar su escultura.

La coalición de Partido Popular y Ciudadanos gobernante en Madrid ha dejado claro que la prioridad debería ser preocuparse de quienes pueden perder su trabajo. Así, Begoña Villacís afirmaba:

“Algunos se dedican a lo único que saben hacer, que es cambiar nombres y sacar pancartas".

Badajoz es la provincia que más lugares dedicados al Rey Emérito tiene, concretamente 50.

La medida contra Juan Carlos I que está sucediendo en diversas partes de todo el país está alentada especialmente por Podemos, aunque algunos ayuntamientos como Santander o Cuenca se han negado a sus peticiones.

Sobre esto, el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido no posicionarse abiertamente, afirmando que es un asunto que compete a las administraciones locales.

Otras Noticias