Crisis monárquica

La comunidad autónoma dividida por la monarquía

Convocaron tres manifestaciones a favor y en contra de la Institución.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 05:45

La decisión de Juan Carlos I ha generado reacciones desde todos los sectores, aunque hay que destacar que la mayoría han sido críticas hacia su figura y hacia la monarquía como Institución.

Sin embargo, no han faltado las voces que se han alzado en favor del Rey Emérito, recordando su labor en la restauración democrática, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El abandono del país por parte de Juan Carlos I sigue generando grandes críticas.

La comunidad autónoma de Baleares, donde los reyes tienen la residencia de veraneo (El Palacio de Marivent) a donde acaba de llegar Felipe VI, se encuentra profundamente dividida por esta crisis monárquica.

La entidad Societat Civil Balear acaba de anunciar que convoca al conjunto de los mallorquines para que se manifiesten el próximo jueves en la capital balear en favor del Rey y para defender la imagen del exmonarca.

“La marcha busca apoyar a Felipe VI, como expresión máxima de la monarquía parlamentaria, consagrada como forma de Estado por la Constitución aprobada por los españoles en diciembre de 1978”.

Felipe VI y Letizia tratan de disfrutar estos días de verano en la isla, a pesar de la grave crisis.

La Societat Civil Balear con otras asociaciones constitucionalistas ha convocado esta manifestación para exigir respeto a la actual forma de Estado elegida por los españoles en la Constitución de 1978.

“El Monarca ha sido injustamente tratado por independentistas, filoterroristas, podemitas bolivarianos, incluso por un PSOE que no parece tener claro cuál es su papel en estos momentos tan cruciales”.

Además, instan a la ciudadanía a expresar su cariño a Felipe VI, quien desde su infancia ha pasado cada verano muy próximo a los mallorquines con un gran compromiso con el archipiélago, como también lo hacía el anterior Jefe de Estado.

El Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, es el refugio favorito de la reina Sofía

Sin embargo, no todos son apoyos a Juan Carlos I y Felipe VI en la isla. Debido a la estancia de los Reyes estos días en Mallorca, ya hay convocadas tres manifestaciones sobre el tema monárquico.

Las otras dos concentraciones son contrarias a la Casa Real, una convocada Foro Baleares y otra por Arruix Borbons (Fuera Borbones) y serán en Petra, ya que los Reyes tienen previsto una visita a un Museo ubicado en esa localidad.

Otras Noticias