Crisis en Líbano

España pone su granito de arena en Beirut

Los bomberos andaluces ya se encuentran en el Líbano.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 02:30

Un grupo de bomberos españoles especializados en rescate de personas se encuentran en Beirut, para ayudar a las autoridades locales en la tragedia de los últimos días.

Los expertos andaluces viajaron junto con un equipo de cuatro perros, para ayudar a localizar a los supervivientes atrapados bajo los escombros tras la fuerte explosión que conmocionó al mundo entero.

Buena parte de Beirut quedó en escombros.

La organización Grupo de Especialistas en Rescate Canino en Catástrofes Método Arcón (GERCCMA) contactó con la Embajada de España en Líbano para ofrecer su colaboración en las labores de salvamento

Esta ONG tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de labores de rescatistas españoles con unidades caninas para encontrar sobrevivientes en terremotos y otras catástrofes en países como Turquía, Haití, Chile o Pakistán.

El Método Arcón es un sistema oficial para la formación e intervención de equipos caninos destinados a la búsqueda y salvamento que se caracteriza por conferir un nivel óptimo de efectividad a los perros de búsqueda,

Actualmente, es el medio más eficaz, respecto a instrumentos naturales y tecnológicos, en la búsqueda, detección y salvamento de personas vivas, por lo que los salvaguardas nacionales van a poner todo su empeño en él.

El grupo de rescatistas es un orgullo para el país.

Los bomberos utilizaran este sistema, ya que es el único para la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda, detección y salvamento oficialmente avalado.

Ha sido aprobado por gobiernos de países con alto riesgo sísmico, debido fundamentalmente a sus resultados internacionales en la preservación y salvamento de vidas, y ha sido múltiplemente galardonado por grandes instituciones.

Otras Noticias