Coronavirus

España podría estar en la segunda ola de contagios

Actualmente hay 580 brotes activos en todo el país.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 03:45

El Coronavirus en España sigue preocupando a la mayoría de la sociedad, ya que actualmente hay 580 brotes activos, con 6.900 casos asociados por todo el país.

Recordemos que seguimos a la cabeza de Europa en cuanto a números de la pandemia en nuestro país, ya que hemos superado los 300.000 casos y más de 28.500 fallecidos.

A pesar de las medidas sanitarias y el uso de mascarilla, los contagios no paran de crecer en España.

Esta situación ha llevado a 20 médicos a pedir una evaluación independiente de la gestión del Gobierno y comunidades autónomas sobre los casos nacionales de Covid-19.

"Esta evaluación no debe concebirse como un instrumento para distribuir la culpa. Más bien, debe identificar áreas en las que la salud pública, y el sistema de salud y asistencia social deben mejorarse".

Entre esos médicos se encuentra la viróloga e inmunóloga Margarita del Val, quien cree que las cosas se podrían haber hecho mejor, ya que no ha habido excesiva sinergia entre las distintas administraciones.

Margarita del Val​ es una importante viróloga e inmunóloga española, investigadora científica del CSIC.

La científica ha afirmado que España se encuentra inmersa en la segunda ola de Coronavirus, analizando la gran cantidad de rebrotes que no paran de aumentar.

Además, cree que para ponerle freno al virus en nuestras fronteras debe mejorar la comunicación por ambos lados entre la investigación científica y la gestión política de las emergencias. 

"Los científicos no solo deberíamos estar para solucionar problemas, sino que deberíamos anticiparnos y proponer soluciones".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó que no se puede hablar de una segunda ola, porque solo hay brotes".

El Coronavirus en España sigue avanzando incansable, especialmente en Aragón no consiguen controlar la transmisión comunitaria, a pesar de las medidas de confinamiento.

De hecho, los expertos están realmente preocupados por Zaragoza, ya que se concentra el 80% de los casos y en las últimas horas se detectaron 699 casos nuevos.

Otras Noticias