BARCELONA

Barcelona estrenará un nuevo servicio del Plan de Barrios

Empezará como prueba piloto en septiembre.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 13:37

A partir de septiembre, Barcelona contará con el nuevo servicio de canguros creado con la intención de acompañar las actividades laborales, familiares y personales de los habitantes de la zonas incluidas en el Plan de Barrios.

El Proyecto Concilia, como se le ha llamado a esta nueva ayuda que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Barcelona, funcionará como prueba piloto desde septiembre hasta el 31 de enero, en el horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

El servicio empezará como prueba piloto en septiembre.

Esta asistencia social está orientada a recibir a los niños que no cuenten con otro recurso de compañía y cuidado ante la ausencia de sus padres o personas responsables durante la jornada laboral. La idea, además de dar una atención básica, es acompañarlos con actividades lúdicas y educativas. 

Ante la realidad de la pandemia, la mayoría de las actividades de Concilia se realizarán al aire libre y también se dispondrá de espacios cerrados para acoger a los niños en los momentos en que las condiciones meteorológicas así lo exijan.

Los niños podrán realizar actividades lúdicas y educativas.

Cada espacio funcional será organizado por los educadores asignados que recibirán a los niños y a sus familias, y programarán y dinamizarán las actividades que se realicen durante la jornada.

La iniciativa que forma parte del Plan de Choque Social, empezará a funcionar en el Raval, La Marina y la Zona Nord de Nou Barris, La Verneda i la Pa, el Besòs i el Maresme y Trinitat Vella, tuvo una asignación del presupuesto municipal de 325.000 euros.           

Tendrán prioridad las familias monoparentales.

El objetivo de este plan también es favorecer a las mujeres que forman familias monoparentales para que puedan acceder a los cursos de formación ocupacional, al empleo y a las promociones en su actividad laboral actual.

Se podrá acceder al servicio de canguros de lunes a domingo de ocho a ocho y se le dará prioridad a las solicitudes de mujeres en situación de vulnerabilidad, a unidades familiares con pocos recursos económicos, mujeres monoparentales, hogares varios niños a cargo, y a quienes ya sean usuarios de otros servicios municipales. 

Otras Noticias