Nueva normalidad

Viajar en tiempos de coronavirus: aventureros cuentan sus mapas de rutas

Los grandes influencers nos cuentan sus experiencias
sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:03

Los viajeros durante el Coronavirus están sufriendo todos estos meses de encierro, cierres de fronteras y suspensión de vuelos, aunque cuando algo es tu pasión siempre se puede encontrar la vuelta para seguir haciéndolo.

Lo que está claro es que la mayoría de los aventureros en esta crisis prefieren no tomar el avión, aunque con mascarillas, testeos, formularios y distancias de seguridad muchas aerolíneas están reactivando sus flotas.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, se estima una reducción de ingresos del 55 % a nivel global para el 2020 por venta de pasajes.

Marina Comes es fotógrafa freelance, ha visitado 58 países y comparte sus experiencias en Instagram; de hecho, en el año 2019 fue elegida por la revista Forbes como una de las mejores influencers de España.

Como muchos mochileros durante la Covid-19, ella ha decidido centrarse en destinos nacionales, aunque reconoce que para ella el virus no la ha cambiado tanto la forma de viajar, ya que siempre la han gustado más los espacios naturales, libres y alejados de turistas.

“Eso sí, a partir de ahora llevaré mascarilla a todos mis viajes, como ya hacían los japoneses hace años. Nos reíamos de lo exagerados que eran por llevarlas siempre y creo que esta costumbre ha venido para quedarse”.

Mariana Comes en el desierto del Sahara, en una fotografía compartida en sus redes.

El instagramer de viajes Álvaro Rojas Encinar se ha convertido en el español más joven, con sus 31 años, en visitar los 193 países que conforman las Naciones Unidas, según se puede observar en el portal de viajes Nomad Mania... ¡Impresionante! 

“Tuve mucha suerte, ya que de haber aplazado mi sueño, ahora sería imposible conseguirlo”.

Como casi todos los mochileros durante la pandemia, él tampoco ha dejado de viajar, aunque sí ha decidido dejar los aviones por un tiempo. Así, cuenta que prefiere hacer viajes en coches por Europa destinos rurales, al aire libre o simplemente recorrer un país que tenga mucho que ofrecer.

Álvaro Rojas, wanderreds en Instagram, en Danakil volcano en Etiopia durante su vuelta por el mundo.

Los viajeros durante el Coronavirus pueden haber modificado sus planes o cambiado la manera de moverse, pero no han renunciado a seguir cumpliendo su sueño. Es el caso también de Sofía Pozuelo, bloguera de viajes (comeamaviaja.com) de 26 años que ya ha recorrido 34 países.

“No sé si viajaré menos. Todo dependerá de cómo vaya avanzando la situación. Estamos viviendo algo inédito para nuestra generación”. 

La joven ha decidido hacer  un viaje en autocaravana por el norte de España y a corto plazo pretende moverse principalmente por Europa, aunque aconseja ahora más que nunca contratar seguros de viaje, cobertura de gastos médicos o por cancelación.