Becas para estudiantes

El Gobierno defiende que “la educación es el futuro”

Este año las ayudas serán más cuantiosas que nunca
sábado, 8 de agosto de 2020 · 17:57

El plazo para solicitar las becas para estudiantes del Gobierno ya está abierto, concretamente a partir del lunes los jóvenes podrán presentar su solicitud presentar para el próximo curso 2020-2021.

Se espera que estas ayudas a la educación beneficien a un total de más de 600.000 alumnos en todo el país, 372.240 de niveles no universitarios y 253.274 de grado y máster.

Este año se espera que lleguen más ayudas, especialmente a la gente de menores ingresos.

Desde el Ejecutivo han asegurado que el monto ha aumentado un 22% este año, hasta llegar a los 1.900 millones de euros, lo que supone la mayor subida en una década, además se han introducido diversos cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes.

La ministra de educación, Isabel Celáa, afirmó en su día que las becas pasarán a depender de criterios de renta y no del mérito académico, ya que pretenden garantizar el acceso a la educación, y no los resultados académicos. 

"Las becas y ayudas al estudio son una herramienta esencial para garantizar el acceso a la educación de todos los estudiantes con independencia de su situación socioeconómica".

La ministra de educación, Isabel Celáa, cambió los criterios para recibir estas ayudas al estudio.

Estas subvenciones a la enseñanza están divididas en tres tipos y cada uno dispone de un apartado informativo que están recogidas en becaseducacion.gob.es 

La web detalla los requisitos, los plazos, las cuantías y cómo realizar la solicitud pero también trata de resolver otras dudas como, por ejemplo, cómo hacer una reclamación.

"Como complemento del aumento presupuestario, cuyo objetivo es llegar a los alumnos con más necesidades económicas, el MEFP ha hecho así un esfuerzo por hacer más accesible la información sobre los diferentes tipos de becas y ayudas a los que pueden optar los alumnos, así como su tramitación".

No se puede pedir una beca para estudiar FP de grado superior si ya se tiene un título de grado de FP en otra rama.

El primer requisito general para pedir estas becas para estudiantes es ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.

Además, se exige haberse matriculado para  el curso 2020-21 en alguna de las enseñanzas no universitarias y no haber obtenido un título de nivel igual o superior a los estudios para los que pides la beca. 

Otras Noticias