Ola de calor

Un fin de semana con el termómetro en rojo

Temperaturas elevadas en casi todo el país.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 19:06

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha informado el recrudecimiento del episodio de calor que está llevando al límite los termómetros en la península. Nueve comunidades han dispuesto la alerta naranja. 

El alerta por el calor extremo que afecta a trece comunidades autónomas tiene previsto ganar intensidad durante este fin de semana, con temperaturas que van a superar en algunas regiones la barrera de los 40 grados. 

Alerta naranja en nueve comunidades.

Han dispuesto el estado de aviso las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, La Rioja y Navarra debido al riesgo importante por las altas temperaturas

En un estado de alerta algo inferior, en nivel amarillo, se encuentran la Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia y el País Vasco donde, si bien no llegarán al riesgo meteorológico más acentuado, sufrirán del bochorno de agosto

La Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia y el País Vasco dispusieron alerta amarilla.

Mientras que en Canarias los intervalos nubosos podrían acercar algo de alivio al calor elevado con algunas lluvias débiles en el norte de las islas. También alguna tormenta podría localizarse en el sur del sistema Ibérico. 

En la comunidad de La Rioja han de convivir este fin de semana el aviso de peligro naranja por el calor y la amenaza de fuertes tormentas. Se prevén temperaturas máximas de 39 grados y también han avisado de rachas de viento y granizo. 

El alivio llegará la próxima semana.

La alerta de calor junto al granizo y los fuertes vientos también ha sido anunciada por la Aemet en Teruel, en la comunidad aragonesa, donde al sur de Huesca podrían superarse los niveles de temperatura. 

Las temperaturas elevadas continuarán castigando a todo el territorio de la península. Habrá que ser pacientes porque el servicio meteorológico recién pronostica algo de alivio para los españoles cuando esté bien entrada la semana próxima. 

Otras Noticias