Fuerte denuncia

Santiago Abascal señala que Podemos impulsa "un proceso revolucionario, neocomunista y peronista"

También despertó críticas por sus vacaciones.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:58

El líder de Vox, Santiago Abascal, se refirió a la propiedad privada como un valor que “hay que defender”. Cuestiona que está siendo “atacada” por integrantes del Gobierno y ciertos partidos políticos. Por ello, lejos de complejos trámites administrativos y judiciales para resolver la "okupación", propone actuaciones rápidas y contundentes: sacar a los "okupas" sin atenuantes al primer día que irrumpen en la propiedad.

Abascal dice que algunos principios fundamentales como la separación de poderes, la seguridad jurídica, la propiedad privada o la libertad son valores intrínsecos “que hay que defender”. Denuncia que existe “una mafia” dentro del propio Ejecutivo. La referencia, cabe sin dudas a Podemos, que “está alentando el ataque a la propiedad privada y alentando un proceso revolucionario, neocomunista y peronista”.

No es la primera vez que el líder del Vox critica al partido de Iglesias.

“Se está produciendo porque hay un impulso institucional de una parte del Gobierno”, dice en relación a los casos de "okupación". 

Insiste en que las personas que ingresan ilegalmente en domicilios tienen previamente asesoría jurídica y confían por lo tanto en instrumentos legales “para permanecer en una casa todo el tiempo que quieran”. Agrega que los casos recientes durante los últimos meses "no afectan solo a personas pudientes con dos o tres propiedades", sino que también dejan sin casa "a personas humildes".

El referente político se presenta discursivamente "cercano" a las preocupaciones de la gente.

El líder de Vox lamenta que los ciudadanos tengan que atravesar un “largo” proceso administrativo o judicial si su casa es ilegalmente ocupada. “Es algo que no cabe en ninguna cabeza que tenga sentido común”, sostiene. Aclara que este análisis va más allá de las ideologías. “Me da igual izquierdas o derechas” dice, y a la vez piensa que “mayoritariamente” los españoles rechazan la 'okupación' que “impulsan las élites de determinados partidos y organizaciones”.

Desde el partido de derecha, se ha presentado hace varias semanas dos proyectos de ley en el Congreso para subir el tiempo de condena a los 'okupas' hasta los cuatro años de prisión. Este proyecto incluiría permitirles a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) un desalojo inmediato de la propiedad que están ocupando.

Santiago Abascal fue visto en Cádiz otra vez, como suele ocurrir cada verano. Queda en el recuerdo cuando el año pasado, mostraba su estancia en Zahara de los Atunes en una foto en Instagram acompañado de su esposa, Lidia Bedman. Precisamente asistió ayer a la corrida de toros que se realizó en El Puerto de Santa María, con la presencia de los diestros toreros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Aguado.

El líder del partido ultraderechista es amigo  de Morante, otra de las caras conocidas de la agrupación en Andalucía. Por ello reprendió en un mensaje al Gobierno de España por sus ataques a la fiesta tradicional: “El mundo del toro está perseguido por los totalitarios y abandonado por el gobierno. Siempre que puedo acompaño a mi amigo Morante". Abascal asegura que el Vox "está con los trabajadores españoles y con sus familias, que están siendo víctimas de la gestión criminal que el gobierno está haciendo de la epidemia”.

Otras Noticias