Crisis política

Podemos prepara ataque a la Monarquía

Se conocieron algunas de las propuestas de la formación morada.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:21

En septiembre, el Congreso de los Diputados será el escenario de una disputa en la que Unidas Podemos emprenderá una fuerte ofensiva contra los privilegios de la monarquía española, y ya se conocen algunas de sus propuestas. 

En el partido de Pablo Iglesias tienen claro que las reacciones a la crisis desatada por el escándalo que envuelve a la Casa Real no se limitarán a declaraciones altisonantes, preparan una batería de iniciativas para la reapertura del curso político.

Pablo Iglesias líder de Unidas Podemos.

“El republicanismo no son solo palabras, también tiene que ser hechos”, ha asegurado Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de UP. En rueda de prensa, el dirigente ha afirmado que llevarán al Congreso leyes que traigan limitaciones a la Casa Real. 

 "Someter a la monarquía al principio de transparencia, de neutralidad y al principio democrático para acabar con sus privilegios y sus aforamientos", destacó Jaume Asens. 

Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de UP.

Una de  las medidas que tienen planeadas los podemitas consiste en apuntar al principio de inviolabilidad del Rey, con el objetivo que esta figura legal no se termine convirtiendo en "una carta blanca para delinquir". 

La formación morada buscará también imponer iniciativas legislativas donde se asegure la transparencia de las cuentas de la institución monárquica, y que estén a disposición tanto la “asignación presupuestaria” como los gastos de los “viajes privados” y el patrimonio de su miembros. 

La Familia Real.

"Son medidas de sentido común razonables y esperamos que, si no todas, al menos algunas las acepte el PSOE, porque no tienen nada que ver con el hecho de ser republicano, sino de ser demócrata y defender un mayor sometimiento a los principios de transparencia y democracia", expresó Asens, uno de los altos cargos morados

Durante agosto, todas la filas podemitas prepararán esta avanzada contra la monarquía, llevando como banderas la lucha contra la impunidad y la garantía de que ningún ciudadano esté por encima de la ley. 

Otras Noticias