Inmigración

Otra tragedia en las pateras

Un sobreviviente relata el naufragio.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 11:15

En las últimas 24 horas se ha producido el naufragio de dos pateras que iban rumbo a Canarias, y al menos medio centenar de subsaharianos han fallecido en aguas internacionales. 

La ruta atlántica que utilizaban estos migrantes es la más peligrosa para poder arribar a las costas españolas. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) el año pasado perdieron la vida 170 personas intentando realizar este trayecto, 

Dos naufragios en las últimas 24 horas.

Frente a las costas de Mauritania ha naufragado una de las barcas. El segundo naufragio ha sido en las cercanías de Dajla, en el Sahara Occidental. Los cuerpos de los inmigrantes fueron encontrados por la Marina Real marroquí. 

“Nuestro bote se descompuso. Durante mucho tiempo no tuvimos ayuda. Fue un sálvese quien pueda”, dijo el sobreviviente.

Migrantes llegando a Canarias.

En una nueva tragedia de las pateras, el único migrante rescatado del naufragio en las costas mauritanas ha declarado que la embarcación había salido desde Marruecos con intención de llegar a las Islas Canarias.

Este sobreviviente guineano no logra recordar la fecha de la partida ni la cantidad de días que pasaron en altamar. Se encuentra ahora hospitalizado, y sí recuerda la desesperación de los ocupantes de la barca. 

Helena Maleno, portavoz de la ONG española Caminando Fronteras, ha afirmado que la cifra de ahogados en las costas de Dajla es de 27 personas, y advierte que el número de inmigrantes que iba en la patera es desconocido. 

Vincent Cochetel, de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), ha lamentado en Twitter otro episodio del drama de los migrantes y ha convocado a “intensificar los esfuerzos y prevenir tragedias como esta”.

Otras Noticias