Pandemia

España, un destino vetado para Europa

Se agranda la lista de países que aplican medidas.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:05

Austria, Dinamarca y Hungría, se han sumado al listado de países que levantaron advertencias a sus ciudadanos, desalentando la elección de España como destino turístico seguro, a raíz de la ola de contagios. 

Son cada vez más los países de la Unión Europea que establecen restricciones para viajar al territorio español. Los nuevos brotes de covid-19 han provocado este aumento de prevenciones que proyecta un agosto muy complicado. 

España no sería un destino seguro.

El gobierno austríaco ha decidido adoptar medidas de alerta para todo el territorio ibérico, exceptuando a Baleares y Canarias. Y ha puesto como condición que los viajeros deberán someterse a pruebas de covid-19 al regresar. 

En el caso de Dinamarca, la decisión tiene mayor intensidad. Ha ubicado a España dentro de su lista de países “naranjas”, la categoría de destinos desaconsejados para viajar. Y las medidas restrictivas no dejan afuera a los territorios insulares.

Los viajeros provenientes de España se trendrán que someter a pruebas PCR.

Por su parte, Hungría desde este viernes les exigirá a los ciudadanos que regresen de destinos españoles a que se sometan a dos pruebas de PCR, o a ingresar en una cuarentena de dos semanas de extensión. 

Países europeos que ya habían impuesto controles para los viajeros a territorio nacional, como Alemania, Francia y Bélgica, han decidido en las últimas horas  endurecer las medidas, en vistas del incremento de casos registrados. 

Cataluña, Aragón y Navarra zonas de alto riesgo.

Las autoridades alemanas han notificado que desde este sábado serán obligatorios los test de covid-19 para aquellos que regresen de las zonas marcadas como de alto riesgo, como es el caso de Cataluña, Aragón y Navarra. 

En forma escalonada, el grupo de estados europeos que imponen restricciones para España ha ido creciendo en los últimos días. Los de mayor incidencia para el turismo español son el Reino Unido, Alemania y Francia. 

 

Otras Noticias