Rebrotes

Ribó y Puig tienen distintas opiniones sobre el ocio nocturno

El alcalde contó un importante dato.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 16:59

Crece la nueva ola de coronavirus en el país y la comunidad de Valencia no es la excepción. En las últimas 24 horas, la ministra Ana Barceló Chico confirmó 177 nuevos casos. Ahora, las salidas nocturnas son las principales apuntadas por los rebrotes de Valencia, y desde la prensa se consultó al presidente autonómico Ximo Puig y Joan Ribó, alcalde de Valencia.

Puig afirmó en una entrevista que está lejos de la idea de restringir actividades como el ocio nocturno. Opina que "no se puede estigmatizar a ningún sector" con los nuevos contagios en Valencia. A su vez, agrega: “Los rebrotes son por grupos de amigos, familias, fiestas. Hay que actuar en consecuencia cuando alguien no es responsable”, sostuvo aludiendo a la responsabilidad colectiva de los valencianos.

Por su parte el alcalde Ribó piensa que "habría que plantearse" restringir las salidas nocturnas en la Comunidad Valenciana, porque es "uno de los causantes más importantes de los brotes en Valencia" de covid. En su ciudad, los rebrotes están en crecida: de los 177 nuevos, hay 125 en su territorio.

Mientras Puig se resiste al cierre y preserva el ocio nocturno en actividad, el alcalde reveló: "Algunos análisis de aguas residuales nos hacen preveer que va a pasar. Los análisis de la semana pasada indican un crecimiento en el nivel de partículas de acidos nuclecicos, y ello se podria tratar de un crecimiento de contagios por coronavirus en nuestra comunidad". Por ello, insiste en tomar medidas con prontitud.

La ministra de Sanidad valenciana hoy dio los nuevos números.

"En ningún caso podemos hacerlo solo desde una ciudad", aclara respecto a la idea de las restricciones de las salidas nocturnas.

Además, "supondría ampliarlo en las ciudades colindantes" esta idea de un nuevo cierre. Ribó contó que ya ha tenido conversaciones con el presidente sobre la nueva ola de contagios en Valencia. Insiste en que no puede tomar medidas desde su alcaldía. "La competencia es suya y suya es la decisión", dijo en relación a su par.

La última palabra corresponde al presidente valenciano. 

"En caso de limitar el ocio nocturno se tendría que limitar a nivel de Generalitat, porque además de tener las competencias deberían hacerlo en el espacio correspondiente", resumió.

Por último, cerró el tema de los rebrotes en Valencia para referirse a la nueva normalidad y la economía de algunos ciudadanos. Piensa que "a veces limitar determinados fragmentos económicos puede ayudar a mejorar la situación general de todo el turismo en la Comunidad Valenciana". De igual modo, insiste en no escapar a la realidad de que esa decisión corresponde al Ejecutivo autonómico.

Otras Noticias