En plena crisis

Pedro Sánchez se va de vacaciones

Los rebrotes siguen en aumento.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 03:45

Pedro Sánchez ya ha llegado a Lanzarote, donde pasará unos días con su familia en la residencia oficial de La Mareta hasta el próximo 11 de agosto.

El presidente del Gobierno decidía concederse unos días de descanso en un año muy difícil, pero las críticas por abandonar La Moncloa en plena oleada de rebrotes no han cesado.

Los rebrotes de Coronavirus cada vez preocupan más a los expertos sanitarios.

Tras el último consejo de ministros, el dirigente dio una rueda de prensa tratando de transmitir tranquilidad a la sociedad ante los 560 focos activos de Covid-19 en todo el país.

“Hoy estamos mucho mejor preparados, como sociedad y como profesionales sanitarios, para hacer frente a los rebrotes que se están produciendo”.

Sin embargo, advirtió que no debemos bajar la guardia y mantener la vigilancia en nuestros sistemas de salud para afrontar los nuevos contagios.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez se van unos días de vacaciones a Lanzarote.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, consideró una muy buena noticia que el presidente pase sus vacaciones en las islas.

“Esto ayuda a proyectar una imagen de seguridad y de que las islas son una tierra acogedora capaz de que la gente se interese por ellas".

Recordemos que la última vez que el líder socialista se trasladó junto a su familia a la Mareta en Lanzarote fue hace dos años, coincidiendo con las vacaciones de Navidad.

España realiza un 77% menos de test de Covid que Europa (38 pruebas por infectado, frente a la media de 161).

Pedro Sánchez habló también en la rueda de prensa de que España formará parte del proceso de producción de la vacuna que prepara la empresa biotecnológica estadounidense Moderna. 

Además, recordó que dentro de nuestras fronteras se están realizando 102 ensayos clínicos autorizados, lo que nos sitúa entre los cinco países que más pruebas para tratar el virus a nivel mundial están realizando

Otras Noticias