Intrigas políticas

Montero entra en la polémica Gobierno - Zarzuela

La ministra niega las negociaciones por el Rey Emérito.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:27

María Jesús Montero ha salido al cruce de las críticas hacia el Gobierno por el manejo de la crisis en la Casa Real, y ha aprovechado la oportunidad no solo para defender a Sánchez sino también para lanzar algunos dardos hacia Podemos.

La ministra de Hacienda se ha encargado de asegurar que “no ha habido consenso ni negociación” entre Moncloa y Zarzuela para definir la salida de España del Rey Emérito, y ha elogiado que Sánchez haya actuado con “sigilo”. 

La ministra Montero y el Jefe de Gobierno.

En declaraciones a EFE, Montero, en defensa del Ejecutivo, ha utilizado una lógica al menos curiosa: los asuntos de Juan Carlos I pertenecen a su vida privada y “no forman parte de las cuestiones de país que el presidente de Gobierno despacha con el resto de líderes políticos”.

La ministra portavoz también ha ingresado en la polémica para contrastar con los dirigentes de Unidas Podemos. Ha reprochado que se hable de “la huída del Rey, como si fuera un prófugo de la justicia”, aludiendo a declaraciones de Pablo Iglesias. 

María Jesús Montero y Pablo Iglesias.

"El presidente fue muy franco y claro, y se hizo cargo del sentir mayoritario de los españoles, preocupados por la información que iba apareciendo", destacó Montero

 

Este cruce con los críticas de la formación morada, preanuncia algunos conflictos que aparecen en el horizonte de la titular de Hacienda con los socios de la coalición relacionados con medidas exigidas por Podemos en el pacto de gobierno. 

María Jesús Montero, durante una entrevista con EFE.

En el acuerdo programático de la coalición figuraba la subida de los impuestos a las sociedades y a la banca. Una medida que la ministra y política socialista quiere poner en suspenso. Y por las dudas ha señalado que ese pacto se firmó antes de la crisis económica de la pandemia. 

La ministra del PSOE sin embargo ha considerado en la misma entrevista con EFE, que la coalición “está fuerte”, y que “las dos sensibilidades que se sientan en el Consejo de Ministros están cómodas”. 

Otras Noticias