El pasado vuelve

“Esto es un constipado un poco más fuerte”: la frase condenatoria de Oltra

La política valenciana tuvo que pedir disculpas
jueves, 6 de agosto de 2020 · 01:15

Mónica Oltra ha admitido lo desacertadas que fueron sus afirmaciones del pasado mes de marzo cuando sostuvo, entre otras cosas, que la Covid-19 era una gripe no tan fuerte.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana se defendió alegando que hizo este tipo de declaraciones basándose en la información de los especialistas sanitarios disponible en ese momento.

“El alarmismo corre más rápido que el virus”, había señalado Oltra.

Mónica Oltra es vicepresidenta de la Generalidad Valenciana desde el año 2015.

El diputado del PP, Juan Carlos Caballero, le ha pedido cuentas por tales aseveraciones, tras los más de 40.000 fallecidos que ha dejado ya el virus en nuestro país.

“Pido perdón por eso, claro que lo hago. Si yo lo hubiera sabido... pero no me lo inventé. Ahora nos hemos dado cuenta de que ignoramos mucho del virus".

Además, la política agregó que había aprendido la lección y que la próxima vez permanecerá en silencio, pero que siempre se dejó guiar por lo que decían los expertos.

La Declaración de emergencia sirvió para autorizar la compra de material sanitario por un importe de 1,04 millones.

La líder valenciana admitió que se había referido a la pandemia como “constipado”, pero que ella no es médico y que, si le decían que tenía que evitar que la población entrara en pánico, debía hacer caso.

Sin embargo, durante estos días ha surgido la polémica de las contradicciones de la Generalitat, entre lo que declararon internamente y lo que decían a sus ciudadanos.

La Generalitat hablaba de emergencia sanitaria el 27 de febrero pero no canceló las Fallas hasta doce días después.

Mónica Oltra y el resto de dirigentes valencianos aseguraban que no era necesario establecer ninguna medida contra el virus, pero internamente ya habían publicado la resolución “Declaración de emergencia” para comprar material sanitario.

Por eso, desde el PP exigen la comparecencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en Las Cortes para que dé explicaciones por declarar la emergencia sanitaria en febrero sin cancelar las Fallas.

Otras Noticias