CORINNA LARSEN

Corinna Larsen: de testaferro a delatora

Sus conversaciones con Villarejo desataron la polémica.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:21

Las conversaciones que Corinna Larsen y el comisario Villarejo sostuvieron en 2015 y que se descubrieron bajo la investigación de la Macrocausa Tandem en 2017, han sido el disparador de una posible imputación de Juan Carlos I.

En una de las grabaciones Corinna hablaba con Villarejo sobre un terreno en Marruecos a su nombre pero que pertenecía al Rey,  sus cuentas en Suiza y  las comisiones que este habría recibido por el contrato del AVE a La Meca.

Corinna Larsen y Don Juan Carlos.

La pieza de la causa Tandem que incluye esta y otras conversaciones fue cerrada por el Juez Diego De Egea en 2018 al concluir que en los documentos registrados no se encontró evidencia que apoyara las palabras de Larsen

Además, los hechos descritos por Corinna habrían ocurrido antes de la abdicación de Juan Carlos I mientras estaba protegido por la inviolabilidad. Sin embargo el juzgado remitió la información relacionada a las comisiones del contrato del AVE a la Fiscalía Anticorrupción.

Juan Carlos I de España.

Esta Fiscalía ha interrogado el pasado 12 de septiembre a la empresaria alemana en la sede del Serious Fraud Office (SFO) en Londres, que aseguró que no tuvo "ninguna participación en el acuerdo del AVE”.

Al mismo tiempo la Fiscalía Suiza abrió una investigación a Arturo Fasana y Dante Canonica, presuntos testaferros de Don Juan Carlos que fueron nombrados por Corinna durante las conversaciones, y envió sus conclusiones a la fiscalía española.

Arturo Fasana.

Así se descubrió la cuenta a nombre de la fundación panameña Lucum en la que se habrían recibido los 65 millones de euros que el Rey de Arabia Saudí le “donó” al Juan Carlos I, quien después transfirió el dinero a la cuenta de Larsen.

La Fiscalía tendrá que determinar si teniendo en cuenta la inviolabilidad de don Juan Carlos hasta su abdicación en 2014, cabe solicitar la apertura de una investigación al Tribunal Supremo. Por lo pronto Corinna testificará por la causa Tandem a principios de septiembre. 

Otras Noticias