Pandemia

Aviso inquietante sobre el coronavirus

Un médico de Murcia advierte su regreso.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 10:55

Desde Murcia ha llegado un serio aviso a través de un mensaje en redes sociales del  urgenciólogo Pascual Piñera, que invita a no perderle el respeto al coronavirus y a no distraerse de la gravedad de la situación sanitaria. 

El jefe del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, ha publicado en Twitter una fotografía estremecedora como muestra de lo que se está viendo a diario en el ámbito de la sanidad.

 Hospital General Universitario Reina Sofía

La radiografía de un paciente con los pulmones muy afectados por una neumonía bilateral, derivada de un cuadro de covid-19, se encarga de graficar la inquietante advertencia del médico de Murcia: “Ya está aquí. Han vuelto”.

“Seguid de fiestas nocturnas como un verano más y reuniones familiares sin #UsarMascarilla y sin #DistanciamientoSocial, como si nada pasara”, señaló Pascual Piñera.

Atención a pacientes con coronavirus.

Este médico del séptimo municipio más poblado de España, también ocupa el cargo de vicepresidente segundo en la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y se suma con este aviso a la disputa entre los expertos por definir cuál es la gravedad del coronavirus en el país.

Mientras disputan, los contagios crecen día tras día. Ayer, el Ministerio de Sanidad ha informado 1772 casos en las últimas 24 horas y 18.289 en la última semana. En este panorama el médico ha avisado: “El coronavirus ha vuelto”.

Para el médico español: “El coronavirus ha vuelto”.

El urgenciólogo murciano ha emitido el tuit llamando a la conciencia ciudadana, subrayando todos los riesgos a los que se está exponiendo la población cuando no se toma en serio la pandemia y se retorna a la vida social despreocupada.

Los rebrotes en toda España están provocando una tendencia creciente de contagios con una velocidad que empieza a compararse a los datos que se registraban en marzo. Estas alarmas también se reflejan en la advertencia del jefe de urgencias de Murcia.

Otras Noticias