Un quiebre

Primeros roces de Podemos con el Partido Socialista

Afirman que no lo ha decidido el Gobierno de coalición.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 03:15

Podemos ha mostrado su malestar con la noticia de que los socialistas estaban gestionando con la Casa Real los pasos a seguir para la salida de Juan Carlos I del país, sin que ellos lo supieran.

Así lo ha confirmado la Ministra de Igualdad, Irene Montero, quien afirmó en Cadena Ser que no era un acuerdo que viniera del Gobierno de coalición, sino que los socialistas no contaron con la formación morada.

“Si nos hubiesen preguntado, hubiésemos explicado que es una decisión que no beneficia a la Monarquía y, sobre todo, a España. Se trata de que las instituciones estemos comprometidos con la limpieza”.

Irene Montero afirmó que nadie en España puede separar las actuaciones de Don Juan Carlos de la familia Borbón.

La dirigente del partido político ha afirmado que la condena de su coalición hacia el Rey Emérito no tiene tanto que ver con su intención de eludir la acción de la Justicia, sino con que los españoles ya no quiere ni más impunidad ni más corrupción.

“La huida de Juan Carlos de Borbón es una actitud indigna”. 

Además, ha recordado que no quiere que esta cuestión tensiones de manera interna al Gobierno, ya que deben naturalizar que en algunas cuestiones van a tener posiciones diferentes, pero que tendrán que hablar de lo sucedido.

Pablo Iglesias abrió un hilo en Twitter sobre Juan Carlos I, afirmando que la sociedad ya no tolera la corrupción ni el privilegio. 

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó en una entrevista en Telecinco que es cierto que, en algunas cosas, piensa distinto que los socialistas, pero que esto es normalidad democrática.

"Cuando hay una situación molesta, lo resolvemos Pedro Sánchez y yo".

También, ha querido recordar que, para su partido político, hay un debate social sobre la utilidad de la monarquía y que tarde o temprano los jóvenes impulsarán una república en España, que el debate es legítimo.

El Gobierno de coalición que comenzó en noviembre de 2019 cada vez tiene más diferencias internas.

Sobre la actitud de Juan Carlos I, el dirigente de la formación morada recordó que no es aceptable que cuando uno está siendo investigado no esté en su país para dar la cara ante su pueblo.

También, ha sostenido que la figura de Juan Carlos de Borbón es fundamental para entender a España, por eso ha recordado que la propia dignidad del Jefe del Estado implica que debiera dar la cara a la sociedad.

Otras Noticias