Los casos siguen creciendo

Pedro Sánchez trató de transmitir tranquilidad a los españoles

Hay casi 600 focos activos en todo el país.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 04:45

Pedro Sánchez quiso transmitir tranquilidad a los españoles frente al gran número de nuevos casos que se está viviendo en todo el país, especialmente en las zonas de Aragón, Cataluña y ahora también la Comunidad de Madrid.

“Estamos mucho mejor preparados para hacer frente a los rebrotes que estamos registrando de manera precoz en nuestro país".

El presidente afirmó que tenemos que mantener vigilante a nuestro Sistema Nacional de Salud, pero también tenemos que trasladar serenidad y calma. Aunque las cifras no ayudan, ya que según los datos aportados este lunes por Fernando Simón hay un total de 560 brotes activos, 77 más que el pasado jueves.

Pedro Sánchez recordó que el país esta mucho mejor para hacer frente a los rebrotes del virus. 

En su intervención, el líder socialista también habló de las mejoras en materia sanitaria y como ya se han realizado 41 reuniones del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y 14 reuniones con los directores de Salud Pública de las comunidades autónomas.

"Nuestro objetivo era salvar vidas, es y era defender la salud". 

Además, quiso recordar que siempre se han seguido las indicaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el virus, que marcan "una respuesta sanitaria eficaz, la mitigación de los desequilibrios socioeconómicos y el cumplimiento de los derechos humanos".

España ha realizado 4,6 millones de PCR desde el inicio de la pandemia

También, quiso resaltar el aumento de test que se realizan desde que comenzó la pandemia y que ha aumentado considerablemente desde que acabó el Estado de Alarma en todo el país.

"Hoy en día en España se hace una media de 45.000 PCR diarias, casi 315.000 a la semana".

El dirigente enfatizó los 30.000 millones para inversión sanitaria que se han transferido a las comunidades autónomas para luchar contra la Covid-19 y los 81.000 profesionales sanitarios que se pusieron a disposición de las regiones durante el peor momento de la epidemia.

Fernando Simón afirmó que la situación no es grave, pero que hay que prestar atención ante los contagios.

Para acabar, Pedro Sánchez señaló que se han distribuido más de 195 millones de equipos de protección individual (UCI) y se ha reforzado la reserva estratégica, contando con más de 24 millones de unidades de material sanitario.

Pero, añadió que aumentará estas unidades en 3.700 millones y defendió la polémica medida del control de precios de las mascarillas fijado en abril que “frenó la especulación observada durante los primeros momentos de la pandemia".

Otras Noticias