Pandemia

Dos zonas de España son las únicas que se salvan de las restricciones de Suiza

Otro golpe al turismo.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 14:09

Las autoridades sanitarias suizas han resuelto imponer medidas restrictivas para los viajeros que procedan del territorio español, con la sola excepción de quienes arriben desde las Islas Canarias y Baleares. 

Los viajeros deberán someterse a un aislamiento que tendrá duración de diez días. El jefe de gestión de crisis de la salud pública suiza, Patrick Mathys, informó que estas restricciones entrarán en vigor el próximo sábado. 

Turistas en Mallorca

Con esta normativa que se aplica a todos los ciudadanos que hayan pisado suelo español, Suiza pone entonces a España en la lista negra,  sumándose al Reino Unido y a otras naciones europeas que desaconsejan el viaje a la península. 

La imposición de esta cuarentena para los que regresan al territorio suizo se produce luego de que las autoridades helvéticas hayan considerado al país como de “alto riesgo”, y se propongan evitar la propagación de contagios. 

 

Viajeros suizos

“Cualquier persona que no cumpla con el requisito de cuarentena o el deber de informar a las autoridades está cometiendo un delito en virtud de la Ley de Epidemias” advirtieron desde los organismos suizos de salud pública.

Los viajeros, incluídos menores, deberán guardar aislamiento incluso si presentan un resultado negativo de las pruebas PCR, según la exigencia de la Oficina Federal de Salud Pública (FOPH). 

Turistas en España

 

La única excepción realizada por el país helvético es para las personas que regresan de Canarias o Baleares. El gobierno español había intentado que el Reino Unido también pusiera a estas islas en un corredor seguro y aceptara excepciones, pero con resultado adverso. 

Esta decisión del gobierno de Suiza podría no ser la última que llegue para golpear las expectativas del turismo español. También Austria estaría considerando advertir a sus ciudadanos sobre los viajes a España debido al rápido aumento de contagios.

Otras Noticias