Tension en Podemos

Ada Colau presiona a Iglesias y pide más dureza frente a Sánchez

La alcadesa de Barcelona estalla contra el presidente.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:14

El malestar que ha provocado en Unidas Podemos la defensa de la Corona española esgrimida por Pedro Sánchez, generó un clima de tensión donde el sector que representa Ada Colau exige posiciones más beligerantes. 

Pese a que toda la dirigencia morada ha manifestado su indignación ante el epìsodio de huída de don Juan Carlos , acusado de corrupción, la alcadesa de Barcelona presiona para pasar de los comunicados a las acciones políticas concretas.

Ada Colau y Pedro Sánchez

"Vergüenza ajena e indignación. Un ex jefe de estado presuntamente corrupto ha huido del país y el Presidente se limita a decir que las conversaciones son confidenciales”- Ada Colau

Colau no sólo tuvo duras críticas hacia la figura de Sánchez sino que considera que ya es momento de plantear un referéndum sobre la forma del estado y retirar el cargo de émerito al prófugo Juan Carlos I. 

Ada Colau y Pablo Iglesias.

 

Toda la presión se traslada al líder del partido, Pablo Iglesias, quien es el vicepresidente de un gobierno que se declaró leal a la monarquía. Y los reproches sobre el desconocimiento de las gestiones del Gobierno con la Casa Real por parte de los ministros de Podemos se hicieron oír desde el entorno de la líder catalana

La dirigente de En Comú Podem encabeza el pedido de endurecimiento de las posiciones, y de tensar la cuerda con el PSOE.  Muy incómodo, Iglesias ha declarado a Telecinco: "Cuando hay una situación molesta, eso lo resolvemos Pedro Sánchez y yo, pero me va a permitir que sea discreto respecto a lo hablado sobre esta cuestión"

Estos sectores que indican un camino más beligerante han reclamado también la comparecencia de Calvo en el Congreso para dar explicaciones sobre las reuniones con la Casa Real, que Colau calificó como desleales. 

La dirigente al frente del Ayuntamiento de Barcelona, considera que hay que revisar las cuentas de la Corona, abrir una comisión de investigación y que el ex monarca "devuelva el dinero que ha recibido de forma ilícita". 

Otras Noticias