Plan del Gobierno

Pedro Sánchez lanza medidas para superar la crisis y reactivar la economía

En la última rueda de prensa del Consejo de Ministros antes de las vacaciones, se anunciaron iniciativas para la recuperación económica.
martes, 4 de agosto de 2020 · 14:03

El Presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas que procuran superar la situación de crisis y marcar el rumbo de su agenda gubernamental, afirmando que "ya ha comenzado la recuperación económica".

En comparecencia en La Moncloa, en el habitual balance del cierre del curso político, previo al receso de verano, el jefe de Gobierno se ha propuesto dar conocer un bloque de iniciativas que abarcan desde infraestructuras, hasta sanidad y empleo. 

Pedro Sánchez en la rueda de prensa.

Estos anuncios también sirvieron para ratificar los acuerdos del gobierno de coalición. Continuando un juego de seducción a derecha e izquierda, luego de la reunión de Carmen Calvo con Ciudadanos, Pedro Sánchez advirtió que el proyecto presupuestario estará “cimentado” en el pacto con Podemos “sin duda alguna”.

"El Gobierno se compromete a mantener el acuerdo del gobierno de coalición durante los próximos meses, durante los próximos años, al tiempo que desarrollaremos las importantísimas medidas excepcionales asociadas a la emergencia sanitaria, económica y social provocada por la pandemia", aseguró el jefe del ejecutivo español.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Los nueve bloques de medidas que ha presentado el Presidente están vinculados a Sanidad, Vivienda, Empleo, Administración Pública, Economía, consumo e infraestructuras, Igualdad, Defensa de los consumidores y a la Ley de Memoria Democrática. 

El líder socialista ha asegurado que durante el 2021 la recuperación de la economía española tomará ritmo y que se logrará dar un “salto” en digitalización, sostenibilidad, cohesión social y territorial y competitividad.

El presidente detalló el paquete iniciativas.

Al detallar el paquete de iniciativas, el jefe del Ejecutivo ha resaltado la importancia del sector de la construcción y de la generación de empleo, y ha puesto énfasis en el impulso a las infraestructuras y en la reorientación del Plan de Viviendas hacia alquileres asequibles. 

En la rueda de prensa, cerrando el balance al frente de La Moncloa, antes de sus vacaciones, el presidente español aseveró que habrá “atención preferencial” a las medidas contempladas en la coalición con Podemos. Y también que “no hay límite de aforo” para los partidos que quieras “arrimar el hombro” y aprobar sus Presupuestos. 

Otras Noticias