¿República Dominicana?

Juan Carlos habría sido acogido por uno de los hombres más ricos de Latinoamérica

Así lo aseguran varios medios españoles mientras Zarzuela y Moncloa callan.
martes, 4 de agosto de 2020 · 09:03

Según varios medios españoles Juan Carlos I ya estaría en República Dominicana a donde habría llegado invitado por varios de sus amigos, entre ellos el empresario cubano José Francisco 'Pepe' Fanjul.

El monarca habría viajado el fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra), uno de sus destinos favoritos para practicar la vela, y desde allí a la ciudad portuguesa de Oporto desde donde tomó el vuelo que presuntamente lo llevó a Santo Domingo (República Dominicana).

Juan Carlos I en Sanxenxo (Pontevedra)

Mientras la Casa Real no confirma ni niega ninguna información, los medios  españoles y lusos siguieron la pista de los movimientos del Rey Emérito este fin de semana y han lanzado varias hipótesis.

La prensa portuguesa ubicó al anterior jefe de Estado en Estoril, ciudad en la que pasó gran parte de su infancia, pocas horas después de conocerse su salida de España.

Juan Carlos I.

Sin embargo la hipótesis que más toma fuerza es la que sitúa al Emérito en República Dominicana donde habría sido recibido por el magnate José Fanjul, dueño del resort de lujo Casa de Campo en La Romana.

Fanjul, amigo del padre de Felipe VI desde hace más de 50 años, es heredero de Florida Crystals, uno de las imperios azucareros más importantes de Latinoamérica, y su influencia y poder económico lo ubican en la élite norteamericana.

Juan Carlos I y dos de los hermano Fanjul

Se desconoce si República Dominicana será el destino definitivo de Juan Carlos I, quien hace algunos años había manifestado que en caso de que tuviera que partir al exilio, su destino elegido sería Nueva Zelanda.

El Rey Juan Carlos comunicó a Felipe VI su decisión de trasladarse fuera de España en una carta que se conoció ayer en la que afirma que lo hace debido a "la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada".

Otras Noticias