Avanza la investigación

Corinna Larsen testificará por videoconferencia por el supuesto encargo de Villarejo

Será el próximo 8 de septiembre desde Londres.
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:03

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón autorizó que Corinna Larsen declaré por videoconferencia desde Londres el próximo 8 de septiembre como parte de la investigación del supuesto encargo a José Manuel Villarejo.

La empresaria está bajo investigación por la pieza número 5 de la macrocausa Tándem, llamada 'Carol' -por el nombre que Villarejo utilizaba para referirse a la alemana-, por el supuesto encargo que Corinna le habría hecho para buscar información de una asistente personal que sospechaba estaba filtrando cosas de su vida privada.

El comisario jubilidado José Manuel Villarejo

La pieza que implica a la amiga de Juan Carlos I había sido archivada en septiembre de 2018 por Diego de Egea, anterior  instructor del caso, quien no vio indicios suficientes para investigar al comisario jubilado y a su socio del grupo Grupo Cenyt, Rafael Redondo.  

Después de la solicitud de cooperación judicial remitida por la Fiscalía suiza sobre el caso y de recibir diversos oficios policiales que analizan el material conseguido en los domicilios de Larsen y Villarejo, el juez García Castellón reabrió la pieza el pasado 27 de julio.

Corinna Larsen y Juan Carlos I.

El juez detalló en su auto una de las conversaciones entre Villarejo y Larsen, en las que ella le manifiesta sus dudas sobre la asistente personal y el comisario le pidió sus datos de contacto y le dijo que le avisaría sobre cualquier avance "mediante un mensaje o personalmente".

García Castellón manifestó que es necesario saber si ese encargo se realizó y si se pagó algún dinero por ello, lo que constituiría delitos de cohecho activo y pasivo por parte de la empresaria y el comisario.

Juan Villalonga.

Villarejo y Redondo también declararán el próximo 7 de septiembre. Al día siguiente el turno será para la empresaria y Juan Villalonga, expresidente de Telefónica que según el juez fue quien supuestamente puso en contacto a los investigados.

Hace dos años se conocieron las conversaciones entre Villarejo y Larsen  que originaron  la apertura de la pieza Carol. En UNA de ellas registrada en 2015 en Londres, y en la que también intervenía Juan Villalonga, Larsen hablaba sobre los supuestos negocios del Rey Juan Carlos en los que sirvió como testaferro.

Otras Noticias