España es el país de la Unión Europea con más contagios

Alarma social: los casos de Coronavirus superan los 300.000

Los mayores repuntes se concentran en Madrid y Aragón.
martes, 4 de agosto de 2020 · 18:02

El Coronavirus en España sigue creciendo y hoy ha alcanzado la alarmante cifra de más de 302.818 casos, al sumarse a las estadísticas un total de 5.764 tras los problemas técnicos en las notificaciones de comunidades como Cataluña, Madrid o Navarra.

Con este elevado número, el virus en nuestro país marca un triste récord convirtiéndose en el duodécimo del mundo con más contagiados confirmados y en el primero de la Unión Europea. 

España registra la cifra más alta de contagios desde que comenzó la desescalada.

El Ministerio de Sanidad comunicó hoy, por cuarto día desde que comenzó la “nueva normalidad”, más de un millar de nuevos casos, concretamente 1.178 nuevos infectados.

Esta es la tercera cifra más alta de contagios desde que España salió del Estado de Alarma el pasado 21 de junio; y es que los rebrotes no han cesado en este último mes y la sociedad cada vez teme más una segunda ola de la Covid-19 en el país.

Madrid es la gran ciudad europea con el mayor exceso de fallecimientos por el Coronavirus.

La comunidad que más contagios sumó en las últimas 24 horas fue Aragón, con casi 600 rebrotes activos este martes y 365 casos nuevos, de hecho la región cuenta ya con 11.377 confirmados.

El otro lugar donde la pandemia en nuestro país sumó más casos hoy es en Madrid con 292 positivos, en una comunidad que vivía al margen de los rebrotes hasta ahora. Cataluña, por su parte, parece haber frenado levemente los contagios.

Las terrazas llenas de gente son uno de los símbolos de la desescalada en España.

La realidad es que el Coronavirus en España ha hecho verdaderos estragos y estudios de prevalencia de las últimas semanas advierten que más del 5% de la población española habría estado infectada, es decir unos 2,3 millones de personas. 

Esto se traduce en que solo el 13% de los españoles contagiados es consciente de que ha pasado o está pasando el virus, es decir hay 2 millones de personas que ignoran haber sufrido la enfermedad.

Otras Noticias